Ocho equipos ya piensan en el Clausura del Ascenso

El inicio del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano representaba para equipos novatos y otros de gran jerarquía, la oportunidad de demostrar en la liga la preparación...
El inicio del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano representaba para equipos novatos y otros de gran jerarquía, la oportunidad de demostrar en la liga la preparación en la que tanto habían trabajado.
 El inicio del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano representaba para equipos novatos y otros de gran jerarquía, la oportunidad de demostrar en la liga la preparación en la que tanto habían trabajado.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ocho equipos ya no pelean nada en este torneo

El inicio del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano representaba para equipos novatos y otros de gran jerarquía, la oportunidad de demostrar en la liga la preparación en la que tanto habían trabajado; muchos sí lo consiguieron y rompieron las expectativas, por otro lado, hubo algunos que no pudieron ver la luz en todo la temporada. Tal es el caso de Guerreros de Hermosillo, quienes en su debut, en este torneo, dentro de la Liga de Ascenso tuvieron una pésima participación y a una fecha para que culmine la fase regular, es imposible que puedan cambiar su trance. Siguen siendo el último lugar de la Tabla General con logros mínimos. Será importante para los sonorenses realzarse en el siguiente campeonato para demostrar a su ciudad que las esperanzas que un día pusieron en ellos no son tomadas a la ligera. Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) después de estar varios años sin actividad dentro de el futbol profesional, pintaban para que hicieran un excelente regreso; comenzó teniendo fracasos pues hasta la fecha cuatro alcanzó la victoria, sin embargo, el sueño se fue desvaneciendo y culminó cuando se vieron en el penúltimo sitio de la Tabla con apenas dos victorias. A pesar de sus caídas, U. de G. jamás dejó de contar con sus aficionados, quienes pareciera que los fracasos les daban más fuerzas para seguir alentando al equipo. La escuadra era una de las promesas de la Temporada y terminó por convertirse en uno de los peores equipos; lo que no demerita el intento que hicieron por sobresalir; tendrán que seguir trabajando para disfrutar las mieles del triunfo y para redituarle a sus seguidores todo el apoyo que brindaron. Otros que corren con la misma suerte que Leones Negros son Albinegros de Orizaba, escuadra que no pudo saborear los logros y que se encasilló la gran parte del torneo en los peores lugares aunque eso no es una limitante para que Orizaba busque en el cierre de la Liga una victoria que les devuelva las ilusiones para seguir en la siguiente temporada. Por ahora se localizan en el antepenúltimo lugar con 12 puntos. Se esperaba más de otros equipos como los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), los Reboceros de La Piedad, Pumas Morelos, Alacranes de Durango yXxoloitzcuintles que si bien no se encuentran entre los tres peores de Apertura no lograron dar batalla. Se ha visto que hay equipos que siguen constantes, otros que resurgen y otros más que inician su travesía en la Liga de Asenso, logrando así que el torneo sea competitivo, es por ello, que las escuadras que no resultaron ser favorecidas en la Apertura 2009, tendrán la obligación el próximo año no sólo de borrar lo realizado en esta campaña sino  de renovar y optimizar  sus esfuerzos para tener un plantel y un mejor desempeño en futuras competiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×