Rosinei será sometido a nuevos exámenes

Adolfo Rosinei abandonará el hospital en Torreón, Coahuila hoy por la tarde, sin embargo tendrá que ser sometido a nuevos exámenes médicos en la capital del país.
 Adolfo Rosinei abandonará el hospital en Torreón, Coahuila hoy por la tarde, sin embargo tendrá que ser sometido a nuevos exámenes médicos en la capital del país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador amazónico abandonará el hospital hoy por la tarde

Adolfo Rosinei abandonará el hospital en Torreón, Coahuila hoy por la tarde, sin embargo tendrá que ser sometido a nuevos exámenes médicos en la capital del país pues el Jefe de Servicios Médicos del América, Alfonso Díaz, no quiere correr ningún tipo de riesgo que pueda afectar la salud del brasileño. El mediocampista que estuvo involucrado en un choque con Christian Sánchez al filo del minuto 65, en el partido entre Santos y América, de inmediato fue trasladado a un hospital en estado inconciente. Ya en el nosocomio se determinó que tenía un "traumatismo en el cráneo" y que tenía que ser observado por un lapso de 24 horas para ver su evolución y descartar problemas. "Esperamos que él salga hoy por la tarde, él está bien, obviamente un traumatismo necesita ser evaluado y por eso le hicieron una tomografía y lo vio el neurólogo, su evolución ha sido satisfactoria y por eso se descarta que tenga un problema mayor", declaró Alfonso Díaz vía telefónica. El Médico de las Águilas que ha sido informado en todo momento sobre el estado de salud de Rosinei, aclaró que aunque el brasileño abandone hoy el hospital el tratamiento y exámenes no habrán terminado. "Aquí se le complementarán los estudios que faltan, tendrá que ser evaluado por el neurólogo de cabecera, el día de mañana seguramente se le hará otra tomografía y más exámenes que permitan determinar que no hay problemas, aunque hasta ahorita no los hay", expresó el galeno. América que cuenta en su historia con la amarga experiencia de Carlos Sánchez, quien sufrió un infarto cerebral, presuntamente derivado después de un golpe sufrido semanas antes, no quiere volver a pasar por la misma situación; por ello Rosinei no podrá volver a las canchas hasta que no sea evaluado perfectamente y se determine que goza de perfecta salud. "Se tienen que tomar algunas precauciones por eso no volverá a la actividad física, tendrá que esperar a que hayan terminado los exámenes", expresó Díaz quien espera la llegada del jugador en la tarde, para mañana someterlo a más pruebas médicas, aunque el estado de salud de Rosinei parece ser el óptimo y sólo se harán los exámenes como prevención.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×