Confirmó médico de De Nigris engrosamiento de corazón

El Médico de cabecera de Antonio de Nigris en Monterrey, Mario Alberto Benavides, explicó la presunta afección cardiaca del ex futbolista y comentó que efectivamente presentaba una condición...
El Médico de cabecera de Antonio de Nigris en Monterrey, Mario Alberto Benavides, explicó la presunta afección cardiaca del ex futbolista y comentó que efectivamente presentaba una condición extraordinaria en el tamaño de su corazón.
 El Médico de cabecera de Antonio de Nigris en Monterrey, Mario Alberto Benavides, explicó la presunta afección cardiaca del ex futbolista y comentó que efectivamente presentaba una condición extraordinaria en el tamaño de su corazón.
Monterrey, Nuevo León -
  • Explicó Mario Benavides situación del "Tano"
  • Afirmó que el problema no le impedía jugar

El Médico de cabecera de Antonio de Nigris en Monterrey, Mario Alberto Benavides, explicó este martes la presunta afección cardiaca del ex futbolista y comentó que efectivamente presentaba una condición extraordinaria en el tamaño de su corazón, pero que es una condición normal de todos los atletas de alto rendimiento. El Cardiólogo, quien aún le practicó al regio una revisión hace algunos meses, tocó los puntos técnicos del caso y dijo que la arritmia que le provocó la muerte al jugador se produjo sin antecedentes, aunque con la conciencia que era propenso a padecerla. "Es importante comentar a manera general, que cuando una persona tiene un problema congénito en el corazón difícilmente hace una vida normal y mucho menos va a llegar a grandes niveles de exigencia física como un atleta de alto rendimiento", comentó en conferencia. "Yo conozco a Antonio de Nigris desde exactamente un poco antes de que naciera su hija, porque él tenía una inquietud personal, era una persona muy disciplinada y muy profesional… y en un estudio se le había comentado que su corazón estaba un poquito grueso, lo que nosotros llamamos hipertrofia ventricular, evidentemente ese diagnóstico se confirma como tal, es un hallazgo que se presenta en personal de alto rendimiento". El galeno dijo que no se puede precisar si hubo alguna otra condición para el deceso, aunque en este caso el tipo de arritmia que lo afectó es más viable en estado de reposo y no en la práctica de alguna actividad física. "Habitualmente cuando un apersona no hace ejercicio y tiene el corazón grueso, nosotros le llamamos como una enfermedad que es cardiomiopatía, porque no hay algo que lo explique, una persona que está expuesta a esta cantidad de ejercicio, normalmente puede tener el corazón de hecho con espesor mayor". El Médico explicó que por lo que ha leído en los medios, los estudios realizados a Toño en Turquía, donde se habló del riesgo de sufrir un paro, arrojaron resultados similares a los que él le practicó, aunque nada que le evitara desempeñarse profesionalmente en el balompié. "Es pertinente comentar que los hallazgos de ese estudio son exactamente igual a los que yo le hice hace cinco años y estos datos siempre fueron cotejados, pues en los momentos en los que yo tuve oportunidad de hablar con él fue que todos sus exámenes en diferentes equipos fueron muy consistentes". -¿Este tipo de problema no le impedía jugar?- "No, de antemano es bueno comentar que si uno revisa a atletas de alto rendimiento, si uno revisa más del 50 por ciento van a tener engrosamiento del corazón, es lo que nosotros llamamos un fenómeno de adaptación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×