Evitará Cruz Azul repetir la historia del 2008, aseguró Lozano

Son dos años los que Jaime Lozano acumula como jugador del conjunto de Cruz Azul, tiempo en el que tuvo que sobreponerse a dos decepciones.
Son dos años los que Jaime Lozano acumula como jugador del conjunto de Cruz Azul, tiempo en el que tuvo que sobreponerse a dos decepciones.
 Son dos años los que Jaime Lozano acumula como jugador del conjunto de Cruz Azul, tiempo en el que tuvo que sobreponerse a dos decepciones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Mi cábala es trabajar mucho y con gran humildad para que nos vaya bien en el torneo"

  • "El equipo llegó a un clímax futbolístico que esperábamos con ansia"
  • Son dos años los que Jaime Lozano acumula como jugador del conjunto de Cruz Azul, tiempo en el que tuvo que sobreponerse a dos decepciones, la primera en el torneo Clausura 2008 en la que jugó los 180 minutos de la serie Final ante Santos Laguna, misma que perdieron en Torreón; la segunda decepción se dio en Toluca cuando La Máquina perdió la Final del Apertura 2008 ante los Diablos Rojos del Toluca, en dicha serie 'Jimmy' jugó 146 minutos.

    "No sé si somos mejores o no, pero a medida que vayamos avanzando se podrá decir si hemos sido mejores o no"

    Ese año Cruz Azul le llenó el ojo a sus aficionados, sin embargo, existía cierta reserva pues en los procesos que dirigieron Sergio Markarián y Benjamín Galindo, presentaban grandes dudas anímicas y futbolísticas. En esta ocasión, Lozano señaló que habrá que descubrir qué tanto aprendieron los cementeros del fracaso del año pasado.

    Favor de actualizar flashplayer

    Lozano dijo que han aprendido de los errores. (Audio: Karina Xicotencatl)

    "Tiene que servir lo vivido en el pasado, siempre tratamos de sacarle el mayor provecho a todo lo que ha pasado y eso es complicado, el equipo hizo algo realmente bueno hace un año que fue meterse dos veces consecutivas a la Final y es cierto, nos dolió muchísimo no alcanzar la copa. Hoy con una base similar a la de entonces y con los refuerzos que han ayudado bastante buscaremos cumplir. Si aprendimos o no (del fracaso) lo definirá el resultado que se consiga partido a partido. "No sé si somos mejores o no, pero a medida que vayamos avanzando se podrá decir si hemos sido mejores o no. En cuanto a la afición creo que se está ilusionando, no hay que decirles mucho, hay que actuar ya que palabras hemos dicho muchas, llevamos muchos años sin el campeonato y creo que la gente va a creer, se ilusionará al ver que somos un equipo protagonista, tal como cerramos el torneo,y creo que está todo puesto para salir cada partido a dar lo mejor de nosotros para hacer historia", indicó en conferencia de prensa. La Máquina enfrentará el próximo sábado en los Cuartos de Final al equipo de La Franja, el duelo ha sido programado en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00 horas. Dicho compromiso será para el mediocampista celeste un reto difícil por superar pues los camoteros perdieron poco en el torneo regular y tienen una cuenta por cobrarle a Cruz Azul pues aquella derrota (4-0) en la fecha 16 hizo llorar a su Director Técnico, José Luis Sánchez Solá. "El cierre que hicimos en el torneo la cual nos da una ligera ventaja sobre Puebla (el empate general), pero creo que tendremos dos partidos muy disputados y dinámicos en el que el último resultado que tuvimos con ellos es engañoso. "Tenemos contundencia y ello recae en la gente de arriba, Emanuel (Villa) pasa por un gran momento. El equipo confía mucho en su funcionamiento y creo que cuando un delantero se enracha es bueno para él y para el grupo y ello es una ventaja para el equipo que cuenta con un jugador como él. El contrario también tendrá sus momentos pero hay que tratar de que sean los menos sobre todo en la fase de Liguilla", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×