Irapuato, la mejor ofensiva; le siguen León y Necaxa

Yendo a la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, las escuadras quieren tener un buen cierre, independientemente si lograron o no el...
 Yendo a la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, las escuadras quieren tener un buen cierre, independientemente si lograron o no el pase a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • A parte de la clasificación, consiguen tener un gran ataque

Yendo a la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, las escuadras quieren tener un buen cierre, independientemente si lograron o no el pase a la Liguilla. Eso ya no importa para los que se quedaron fuera, sus expectativas son diferentes, buscan por lo menos terminar en un mejor lugar en la tabla y así mejorar sus estadísticas que les ayude por lo menos a dignificar el pobre desempeño de la presente campaña. No es el caso de lo Freseros de Irapuato, los Panzas Verdes del León, Rayos del Necaxa, Dorados de Sinaloa y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) quienes independientemente de estar preparados para la Liguilla, ocupan en ese orden los cinco mejores lugares, ofensivamente hablando. Y es que a lo largo del torneo, estos equipos construyeron una gran delantera imposible de frenar; tan solo UTN tiene 22 goles a favor, al igual que Sinaloa y los Rayos; el súperlider de la Tabla General y el equipo con la mejor artillería, el Irapuato ha penetrado en 28 ocasiones el arco de sus contrarios; León esta justo debajo con 26 goles. Querrán culminar la temporada de ese modo, siendo los mejores y rehusándose a que otra escuadra les arrebate lo que tanto han cuidado. Sin embargo, tendrán que estar muy alertas pues, Alacranes de Durango, Pumas Morelos y los Reboceros de la Piedad con 21, 20 y 19 goles a favor respectivamente buscarán en su último partido aumentar sus tantos para terminar mínimo como una de las mejores delanteras; ya que la clasificación se les fue de las manos. No hay esperanza para Albinegros de Orizaba, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Guerreros de Hermosillo para que salgan de la oscuridad,  con el torneo tan discreto que tuvieron no alcanzaron un sitio en la clasificación y en el rubro de ofensivas ya ni se diga, pues al terminar el torneo, al menos que ocurra otra cosa, cerraran como las peores ofensivas. Después de la Jornada 17 ya nada importará  más que la contienda por el campeonato; la Liguilla servirá para que los que no lograron estar en ella analicen sus errores, aprendan y busquen de ellos la solución para tener una mejor temporada el siguiente año, por que para esta ya no hay nada por hacer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×