Los equipos tendrán que hacer importantes ajustes en su defensiva

Para poder sobresalir dentro del futbol mexicano, es necesario que las escuadras trabajen día a día su zaga para no convertirse en una presa fácil para los demás equipos.
Para poder sobresalir dentro del futbol mexicano, es necesario que las escuadras trabajen día a día su zaga para no convertirse en una presa fácil para los demás equipos.
 Para poder sobresalir dentro del futbol mexicano, es necesario que las escuadras trabajen día a día su zaga para no convertirse en una presa fácil para los demás equipos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Algunas escuadras siguen acumulando gran cantidad de goles en contra en la Liga de Ascenso

Para poder sobresalir dentro del futbol mexicano, es necesario que las escuadras trabajen día a día su zaga para no convertirse en una presa fácil para los demás equipos; así lo hacen en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, coordinan sus actividades para ocupar no sólo un lugar importante en la Tabla General sino también como las mejores defensivas del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Se podría pensar que los triunfos son inminentes cuando te conviertes en una defensa difícil de franquear, al menos así lo hace ver los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los Tiburones Rojos del Veracruz y los Venados de Mérida, quienes se regocijan como unos de los punteros que están dentro de la clasificación y que todavía se dan tiempo de tener la mejor zaga de la temporada con 12, 13 y 14 tantos en contra, respectivamente. Habrá que esperar si en el encuentro final de la fase regular del torneo siguen teniendo ese ritmo constante que los mantenga en ese excelente sitio. Los que no pueden tener esa misma fortuna son los Panzas Verdes del León, Guerreros de Hermosillo, Alacranes de Durango y Dorados de Sinaloa que son el blanco fácil de goleadores recibiendo en 23 ocasiones el León y en 22 el resto. Es irónica la situación de los Panzas Verdes y de Dorados, pues a pesar de tener una mala defensiva, lo equilibran a la hora de ir al ataque y a la caza de goles son imparables, son cuestiones que se basan en tácticas y estrategias. Habrá que hacer algunos ajustes dentro de algunas escuadras en su ritmo de trabajo para llegar al Clausura contundentes y quitarse de encima los fracasos y tropiezos que son irreversibles ya en esta temporada. Los 17 equipos del Apertura 2009 se denotan imperiosos a pesar de que algunos fracasaron en el intento y no están del todo conformes con su desempeño, sin embargo, hay quienes tienen otros logros más allá de verse en la clasificación, aunque claro, llega a ser este objetivo el principal de todos estar en la Gran Fiesta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×