Todavía hay lugares disponibles para la clasificación del Ascenso

A una fecha para culminar la Fase Regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, hay equipos que todavía tienen oportunidad de ocupar uno de los siete lugares que...
A una fecha para culminar la Fase Regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, hay equipos que todavía tienen oportunidad de ocupar uno de los siete lugares que irán a disputarse la Liguilla.
 A una fecha para culminar la Fase Regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, hay equipos que todavía tienen oportunidad de ocupar uno de los siete lugares que irán a disputarse la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Varias escuadras aún pueden entrar a la Liguilla

A una fecha para culminar la Fase Regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, hay equipos que todavía tienen oportunidad de ocupar uno de los siete lugares que irán a disputarse la Liguilla. Con la victoria que lograron arrebatarle a los Freseros de Irapuato, los Rayos del Necaxa aseguraron su sitio dentro de la clasificación ya que llegó a 27 unidades, cantidad que lo regresa al tercer lugar de la Tabla General del Apertura 2009, después de que no logró sumar en la fecha 15. El tropezón de los Freseros no afectó mucho, siguen siendo el Superlíder con 31 puntos y gracias a la derrota que sufrieron los Tiburones Rojos del Veracruz, ante el Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), la diferencia entre ellos sigue siendo de tres unidades. La Jornada 17 será decisiva para saber si Irapuato continúa con su ventaja o Veracruz le arranca el liderato general. Ambos tendrán un cierre difícil pues los Freseros visitan a  los Xoloitzcuintles quienes esperan terminar el torneo con un triunfo ante su afición al estar ya eliminados y Veracruz recibe a Sinaloa, quien tratará de quedarse con la victoria para conseguir su lugar dentro de la Liguilla, ya que actualmente está en el séptimo lugar con 23 puntos y podría ser rebasado, en caso de perder, por los Panzas Verdes del León que tienen 21 unidades y Atlante con la misma cantidad de puntos. Con el empate que obtuvieron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en su enfrentamiento ante Albinegros de Orizaba los coloca en el cuarto lugar con 25 unidades, la BUAP tiene gran oportunidad de quedarse con  uno de esos siete codiciados lugares que irán a la Liguilla; necesita ganar contra los Venados de Mérida si no quiere estar dependiendo de los resultados de Cruz Azul Hidalgo, Dorados, León,  Atlante y por qué no del mismo Mérida; quienes también tienen que ganar para llegar a la Clasificación. Así es que en el cierre del torneo regular las escuadras  involucradas deberán de cerrar filas para enfrentar esta ultima jornada mentalizados de poder obtener un triunfo que los recompense con el pase a la Liguilla, será una última Jornada llena de tensión y nerviosismo en la que se juega mucho para los equipos, la ilusión, el trabajo de todo un torneo y por qué no el sueño de muchos aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×