Atlante UTN, el más amonestado del Apertura 2009

Para una escuadra es más que importante hacer un juego limpio pero letal, sin embargo, hay quienes no logran ninguna de las dos cosas, no por que quieran si no por que en ocasiones no pueden.
 Para una escuadra es más que importante hacer un juego limpio pero letal, sin embargo, hay quienes no logran ninguna de las dos cosas, no por que quieran si no por que en ocasiones no pueden.
Tijuana, Baja California, México -
  • La UAT cuidó bien su juego y es la escuadra mejor portada

Para una escuadra es más que importante hacer un juego limpio pero letal, sin embargo, hay quienes no logran ninguna de las dos cosas, no por que quieran si no por que en ocasiones no pueden. Muchas de las amonestaciones que se marcaron en el Apertura 2009 de la Liga de Ascenso han sido merecidas, pero siempre va haber una que otra que no tuvo la intención marcada y otras tantas cometidas por la desesperación de frenar una jugada peligrosa. Sea como fuese han sido parte del futbol desde su existencia.

Pueden ser por error del Árbitro o por alguna otra circunstancia que el jugador termina siendo sancionado y con ello la acumulación de una tarjeta más para el club. Es el caso de Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) quien es la oncena con mayor cantidad de amonestaciones acumuladas a lo largo del Torneo llegando a 59.

La cantidad de Atlante, es una suma a la que muchos evaden, simplemente por que mancha su participación. A pesar de ello, son una infinidad de faltas las que se cometieron en la Temporada, otro de los equipos que colecta una gran cantidad de cartones amarillos son los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llegando a 58, Rayos de Necaxa con 57, los Tiburones Rojos del Veracruz y los Freseros de Irapuato con 51 para los dos.

Contrario a lo que se ha mostrado equipos como los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Cruz Azul Hidalgo, Albinegros de Orizaba, los Panzas Verdes del León y los Venados de Mérida han cuidado en toda su participación las llegadas que hacen a sus compañeros teniendo todos ellos, no más de 40 faltas realizadas, pues saben que el antifutbol no es lo que los lleva a tener un desempeño memorable el cual rinda frutos.

Aún no termina el Apertura 2009, falta una Fecha que será decisiva y en la cual muchos jugadores tendrán que tener cuidado, ya que los equipos que están rumbo a la clasificación no querrán perder parte de sus estrellas por una falta que bien pudo omitirse. Pese a ello, habrá algunas escuadras que a como dé lugar tratarán de parar el camino de sus contrarios cuando se vean amenazados por ellos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×