Enrique Meza sueña con coronar a Cruz Azul

Hace casi 45 años que Enrique Meza llegó a Cruz Azul como portero, entregado siempre a los colores celestes, donde también tuvo la oportunidad de empezar su exitosa carrera como entrenador.
 Hace casi 45 años que Enrique Meza llegó a Cruz Azul como portero, entregado siempre a los colores celestes, donde también tuvo la oportunidad de empezar su exitosa carrera como entrenador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Le tengo un cariño muy grande a la institución"

  • Reconoció dificultad que les causará el Puebla
  • Hace casi 45 años que Enrique Meza llegó a Cruz Azul como portero, entregado siempre a los colores celestes, donde también tuvo la oportunidad de empezar su exitosa carrera como entrenador. Estas cosas no se le olvidan a un hombre como el “Ojitos”, quien desde siempre ha manifestado su inclinación incondicional por los cementeros, a quienes anhela darles por fin una corona después de más de 10 años. "Yo siempre sueño, soy muy soñador, a donde voy a trabajar siempre espero conseguir cosas y no es la excepción esta vez, porque además aquí nací como técnico y como jugador, le tengo un cariño muy grande a la institución, a la Coopertativa

    Favor de actualizar flashplayer

    Meza quiere darle una alegría a la afición celeste. (Audio: Héctor Cruz)

    y al equipo que me dio tantas oportunidades, no sólo de dirigir, sino de jugar, de estar, de cambiar mi vida desde 1966", dijo en conferencia de prensa en el Estadio Azul. Pero el timonel aclaró que el camino de La Máquina hacia el título no será nada sencillo, ya que su primer prueba en la Liguilla será, ni más ni menos que Puebla, un equipo que sabe canalizar excepcionalmente su energía, bajo las órdenes de un entrenador peculiar como es José Luis Sánchez Solá. Y aunque en torneo regular, los celestes golearon 4-0 a los camoteros apenas hace unas fechas, ese resultado no es ningún parámetro para el enfrentamiento de Cuartos de Final, a decir de Meza. "Fue un accidente, las goleadas casi siempre son un accidente, vamos a encontrar a un Puebla motivado en la Liguilla, después de tantos problemas de porcentaje, ahora están saliendo de eso, pero sabemos que es un gran rival y así lo tenemos que encarar, tiene un alto nivel de agresividad bien canalizada, es un equipo que juega muy bien", comentó. Del "Chelís", el entrenador celeste dijo que no lo ha tratado, pero por comentarios de terceros, entre ellos algunos de sus jugadores que han estado con él, sabe que es una persona especial en el futbol, que hace que sus elementos incrementen su nivel en cuanto se ponen la playera de La Franja. "Lo conozco muy poco pero tengo jugadores que han trabajado con él y hablan maravillas de él, como persona y estratega, me uno a ese coro, es un tipo muy peculiar y se ve que disfruta lo que hace, él tiene una labor muy especial, tiene jugadores que cambian cuando llegan al Puebla", dijo. Por último, el "Ojitos" descartó que Cruz Azul sea favorito sobre los camoteros, ya que en la Liguilla suele coronarse el equipo que viene de atrás, rara vez los punteros. "Los partidos no se ganan antes ni después, sino en el momento que toca, desde mi punto de vista no puedo aceptar que se nos califique de favoritos porque la mayoría de las veces el campeonato lo ganan los equipos que vienen de atrás, tenemos que respetar al Puebla", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×