Faltan equipos por cumplir la Regla de Menores

En las últimas semanas los Tiburones del Veracruz han luchado por quitarles el Súperliderato a los Freseros del Irapuato en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
En las últimas semanas los Tiburones del Veracruz han luchado por quitarles el Súperliderato a los Freseros del Irapuato en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 En las últimas semanas los Tiburones del Veracruz han luchado por quitarles el Súperliderato a los Freseros del Irapuato en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Falta una fecha para que culmine el torneo en su fase regular

En las últimas semanas los Tiburones del Veracruz han luchado por quitarles el Súperliderato a los Freseros del Irapuato en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pero no han tenido un buen resultado. Con el fracaso que los Freseros tuvieron en Aguascalientes ante Necaxa, la posibilidad de alcanzarlos aún no se les va de las manos aunque dando importancia a dicha regla, Veracruz tendrá que utilizar en su último encuentro a más de un jugador que tenga menos de 22 años y 11 meses, si no quiere ser sancionado con tres puntos.   Esto hará que su estrategia y táctica cambie en su enfrentamiento ante Dorados de Sinaloa, lo que llevará a que la victoria sea más difícil de conseguir; pues Sinaloa esta ávido de puntos si quiere ocupar uno de los siete lugares de la clasificación, ya que llega a 23 puntos que los coloca en el séptimo sitio de la Tabla General pues de perder tendría que esperar los resultados que adquieran los Panzas Verdes del León y Atlante cuyos 21 puntos los hacen seguir con vida para la Liguilla. En la misma situación está León, pues le faltan 127.50 minutos por cumplir y a pesar de su victoria pasada ante los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, poco le podría servir si no mete mínimo a un menor que juegue todo un partido completo y a otro más en el primer o segundo tiempo; pues de no ser así, tendrá que olvidarse de tres puntos gracias al castigo que le interpondrán. Los Reboceros de la Piedad con 97 minutos restantes, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con 57.45 y los Alacranes de Durango con 47.50  no les preocupa tanto cumplir con la norma debido a que los tres se encuentran sin posibilidad alguna para entrar a la Liguilla, sin embargo, es importante que estén pensando en cumplir, pues uno de los objetivos del torneo es que se le dé oportunidad a jóvenes de iniciar una carrera dentro del futbol. Para el resto de las escuadras la Regla de Menores no es ningún problema ya que la acataron por completo, cumpliéndole el sueño a más de uno de verse jugando en un campeonato tan importante como lo es la Liga de Ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×