Pinto confía en que el torneo será celeste

Por la forma en que se desempeñó Cruz Azul durante el campeonato, el defensor Fausto Pinto cree que éste puede ser el torneo en que los celestes puedan romper por fin con la sequía de más de 10...
 Por la forma en que se desempeñó Cruz Azul durante el campeonato, el defensor Fausto Pinto cree que éste puede ser el torneo en que los celestes puedan romper por fin con la sequía de más de 10 años sin título  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Quiere darle un título a la afición

  • Negó que las finales perdidas en torneos recientes les afecten
  • Por la forma en que se desempeñó Cruz Azul durante el campeonato, el defensor Fausto Pinto cree que éste puede ser el torneo en que los celestes puedan romper por fin con la sequía de más de 10 años sin título, para así darles una satisfacción a sus seguidores. "El equipo logró tomar buenas rachas, hacer bien las cosas durante todo el torneo, llegamos fortalecidos, con mucha confianza de que éste sera el torneo en que podamos trascender y darle la alegría a nuestra gente", dijo. En conferencia de prensa en el Estadio Azul donde entrenó el conjunto cementero, Pinto descartó que las dos Finales perdidas en los torneos recientes, ante Santos y ante Toluca, puedan influir negativamente en el plantel, ya que ahora hay un nuevo técnico y nuevos elementos. "En esto llegamos completamente diferente, es otro entrenador, otros jugadores y tenemos confianza de que éste puede ser el campeonato", mencionó.

    Favor de actualizar flashplayer

    Pinto pide no presionarse. (Audio: Héctor Cruz)

    El hecho de que la afición mexicana y la prensa ponga a los celestes como favoritos sobre Puebla en los Cuartos de Final no será una losa para los jugadores cementeros, al contrario, será un detonante para dar lo mejor de sí, agregó el defensor. "No debe presionarnos, eso nos debe motivar porque habla del buen futbol que está jugando el equipo, que está haciendo las cosas bien y está trabajando bien los partidos, por eso se nos puede llegar a marcar de favoritos pero creo que hay rivales que están haciendo bien las cosas", añadió. Por último, Pinto espera a un conjunto camotero totalmente distinto al que golearon 4-0 hace apenas unas jornadas en el Estadio Azul, ya que la Fiesta Grande es otro torneo. "Ese partido queda en el pasado, son estadísticas, pero la Liguilla se juega con una intensidad distinta, además Puebla nunca deja de luchar, tiene buenos jugadores", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×