Rivarola le ve madera de DT a Caballero

Guillermo Rivarola le da la bienvenida con los brazos abiertos a Gabriel Caballero a su grupo de trabajo. El estratega argentino entendía que eran los últimos días de Caballero como jugador.
 Guillermo Rivarola le da la bienvenida con los brazos abiertos a Gabriel Caballero a su grupo de trabajo. El estratega argentino entendía que eran los últimos días de Caballero como jugador.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El técnico argentino aseguró que con la incorporación de Caballero a su equipo, los objetivos son más altos

  • El DT Tuzo quiere un delantero como refuerzo
  • Guillermo Rivarola le da la bienvenida con los brazos abiertos a Gabriel Caballero a su grupo de trabajo. El estratega argentino entendía que eran los últimos días de Caballero como jugador, por ello hace tres semanas se reunió con la Directiva para plantearles la idea de incorporar al aún jugador de los Tuzos como Auxiliar Técnico. Andrés Martínez, Vicepresidente del equipo, y Francisco Gabriel De Anda, Director Deportivo, celebraron la idea y de inmediato se le planteó a Caballero, quien no dudó en tomarla. Rivarola así comenzó a conformar el cuadro que quiere para la siguiente campaña. "Cuando yo lo invito es especialmente porque es una excelente persona, es un muchacho que lee muy bien el futbol, es un referente dentro y fuera de la cancha; ahora tenerlo del otro lado será muy importante. "Uno se va dando cuenta qué jugador será entrenador y quién no, por cómo te manejas dentro de la cancha, cómo manejas situaciones, si eres un líder; ubicar a tus compañeros e indudablemente que Gabriel lo tiene y nosotros vamos a tratar de aprovecharlo, porque él le muy bien el futbol", declaró el timonel de los hidalguenses. Rivarola sabiendo que su tiempo de aprendizaje terminó y que el derecho de piso que debía pagar está finiquitado, trató así de conjuntar un grupo de trabajo que le ayude a salir adelante y cumplir con los objetivos que la institución se ha trazado, porque el torneo que viene la meta es muy clara "tenemos que ser protagonistas, así que hay que pensar muy bien, planificar muy bien y no errar en lo que traigamos". El tiempo que le sirvió para caerse, levantarse y darse cuenta al final de sus errores gracias a una autocrítica, no debe volver a suceder, de ahora en adelante el éxito lo tiene que acompañar, porque sabe perfectamente que los técnicos sólo viven de resultados. "Estos cinco meses no fueron lo ideales, lo que nosotros hubiéramos querido como Cuerpo Técnico, pero nos sirvió mucho de experiencia y el año que viene apuntamos a conseguir cosas importantes y con esa mística que se está formando nos da para conseguir grandes objetivos. "Hoy acá, lo más importante es la autocrítica, reconozco que cometí muchos errores que nos llevó a la situación que vivimos y trataré de no cometerlos en lo que viene, pagué un poco derecho de piso, pero son cosas que no pueden volver a pasar". Por eso ya plantea cuáles serán sus incorporaciones para la siguiente justa, sólo serán dos refuerzos, por ello el ojo crítico no puede fallar, tendrán que encontrar a dos jugadores capaces de entender la mística y misión de los Tuzos. "Traeremos uno o dos jugadores como máximo, seguramente un delantero que es muy difícil conseguir, la idea es no equivocarnos porque no tenemos mucho margen de error", sentenció Rivarola quien se reunirá con su nuevo Auxiliar y la Directiva para hablar de los candidatos a ser refuerzos.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×