Se va uno de los mejores extranjeros: Jesús Martínez

La Directiva de Pachuca acompañó a Gabriel Caballero para anunciar el final de su carrera como futbolista profesional; el Presidente del club Jesús Martínez se emocionó con la decisión del...
 La Directiva de Pachuca acompañó a Gabriel Caballero para anunciar el final de su carrera como futbolista profesional; el Presidente del club Jesús Martínez se emocionó con la decisión del "Eterno" y lo situó entre los grandes extranjeros de México.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Favor de actualizar flashplayer

(video: Aleandro Esquivel)

Van a prepararle un gran partido de homenaje

  • Le gustaría tener 22 jugadores como Caballero
  • La Directiva del Pachuca acompañó a Gabriel Caballero para anunciar el final de su carrera como futbolista profesional; el Presidente del club, Jesús Martínez, se emocionó con la decisión del “Eterno” y sin dudarlo lo sitúa entre los grades futbolistas no nacidos en México que triunfaron en nuestros país. “Respetamos mucho la decisión que ha tomado Gabriel Caballero, para nosotros es un día muy especial, muy emotivo; hoy se va uno de los mejores extranjeros que han llegado al futbol mexicano y me da gusto que ya sea nuestro paisano; siempre ha sido un hombre ejemplar, con una disciplina muy férrea y por eso logró cosechar tantos éxitos”. Al repasar todos y cada uno de los logros de Caballero a lo largo de 21 años de carrera, los dirigentes del Pachuca buscaron nuevas formas de homenajear a su ex jugador, ya que desde hace varios años, el Estadio Hidalgo tiene un palco con su nombre y han celebrado sus grandes momentos, el más reciente: su partido 500 en la liga azteca. “Son interminables todos los éxitos que ha tenido este hombre, pero siempre con la misma sencillez y humildad que lo caracteriza, por eso hemos decidido que el numero 8 se retire durante cinco años, además le vamos a hacer un partido de despedida como él se merece”. Martínez Patiño compartió uno de los tantos motivos para ponerle el sobrenombre del “Eterno” y explicó que debido a que desde hace tiempo se suponía que su retiro estaba cerca, habían acordado hacer un contrato por seis meses, mismo que una y otra vez volvieron a firmar. “Cada fin de temporada el tenía su renovación de contrato y así venía desde hace tres años, por eso atinadamente el Departamento de Mercadotecnia lo bautizó como el “Eterno” Gabriel Caballero; un jugador que representa muchísimo para nosotros y del que me enorgullece decir que antes que su Presidente soy su amigo”. PROTOTIPO TUZO Ahora que Gabriel se integra al Cuerpo Técnico de Guillermo Rivarola, el Presidente del Club está convencido que aportará mucho a favor del equipo y al dimensionar lo que significa Caballero para el Pachuca, lo catalogó como un ídolo. “Aceptó este nuevo reto y estoy seguro que va a ser igual de exitoso como lo fue en su carrera como futbolista, ustedes saben que en esta institución tenemos muchos ídolos: Pablo Hernán Gómez, actualmente Miguel Calero pero Gabriel Caballero es exactamente el prototipo de jugador que queremos y nos gustaría tener 22 de este nivel en cuanto a calidad humana, profesionalismo y talento”, concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×