Tres grandes ya están en la Liguilla en el Ascenso

Fueron meses intensos los que vivieron los equipos en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pero como siempre, cuando realizas un gran esfuerzo se reditúa al final...
 Fueron meses intensos los que vivieron los equipos en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pero como siempre, cuando realizas un gran esfuerzo se reditúa al final con buenos resultados.
Tijuana, Baja California -
  • La Trinca y Tiburones Rojos siguen la disputa del liderato general

Fueron meses intensos los que vivieron los equipos en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pero como siempre, cuando realizas un gran esfuerzo se reditúa al final con buenos resultados. Es el caso de los Freseros de Irapuato, los Tiburones Rojos de Veracruz y los Hidrorrayos del Necaxa que se han apoderado de los tres mejores sitios de la Tabla General, gracias a un trabajo constante a lo largo de la temporada y sobre todo porque no han perdido de vista su objetivo principal; regresar a la Primera División del futbol mexicano. Los tres son equipos que lo pueden lograr, pues su pase a la clasificación lo tienen más que asegurado; será muy agradable contar dentro de la Liguilla con la participación de tres equipos con la experiencia y trayectoria como lo es Irapuato, Veracruz y Necaxa. Irapuato llega a ser el indiscutible Superlíder, gracias a que ha alcanzado 10 partidos ganados, lo que le da una puntuación de 31 puntos, tiene también entre sus logros el ser la mejor artillería del torneo con 28 goles a favor, así como estar entre las 10 mejores zagas con 18 goles en contra. Los jarochos llevan a cuestas, al igual que los Freseros, grandes logros. Aunque cayeron en la Jornada 16 ante el Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) siguen siendo el sublíder con 28 unidades y poseen una defensiva muy difícil de burlar consiguiendo sólo 12 goles en contra. Necaxa, recién descendido del Máximo Circuito del balompié mexicano, ha tenido una temporada que muchos de la Primera División quisieran, demostrando por qué es uno de los favoritos al ascenso; por ahora ocupa el tercer peldaño con 27 puntos, se encuentra en el mismo sitio ofensivamente hablando con 22 goles a favor y el quinto lugar dentro de la tabla de mejores defensivas con 17 en contra. Las tres escuadras tienen a un delantero que sigue disputándose el liderato de goleo. Por parte de Irapuato está Ariel González, quien ha alcanzado una gran marca de 11 tantos; Los Tiburones tienen a Francisco Bravo, goleador que ha penetrado el arco en siete ocasiones; y Nelson Maz atacante de los Hidrorrayos que ha logrado anotar ocho Veces. Es muy difícil elegir un favorito, pues este trío ha logrado múltiples éxitos a través de su historia por lo que podría cualquiera regresar a su antiguo puesto dentro de la Primera División, mantenerse ahí por mucho tiempo haciendo un gran papel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×