La nueva casa de Chivas trabaja contra el tiempo

La empresa ICA se comprometió a terminar el Estadio Chivas el próximo 15 de diciembre, por eso, más de mil empleados trabajan día y noche, al tiempo que el Club Guadalajara reporta oficialmente un...
 La empresa ICA se comprometió a terminar el Estadio Chivas el próximo 15 de diciembre, por eso, más de mil empleados trabajan día y noche, al tiempo que el Club Guadalajara reporta oficialmente un avance de la obra del 90 por ciento.  (Foto: Alejandro R. Jiménez)
Guadalajara, Jalisco -
  • Según el reporte oficial, la obra civil está en un 99 por ciento

-La Galería de los avances del Estadio Chivas

La empresa ICA se comprometió a terminar el Estadio Chivas el próximo 15 de diciembre, por eso, más de mil empleados trabajan día y noche, al tiempo que el Club Guadalajara reporta oficialmente un avance de la obra del 90 por ciento.

A menos de un mes de la fecha pactada, 26 días, la constructora y la propia institución rojiblanca se encuentran confiadas en que todo saldrá en tiempo y forma, de lo contrario ICA tendría que pagar una penalización a Chivas; se ve complicado que se cumpla con la entrega el 15 de diciembre, ya que faltan muchos detalles en todos los sectores del estadio de Chivas.

Hasta el momento ya se observan más de 7000 butacas instaladas, todas en la zona baja este; en el caso de los palcos las cosas van más lentas pero ya iniciaron los trabajos de cancelería y vidriería.

La parte alta del Estadio, ya muestra grandes avances en la colocación de la membrana que cubrirá dicha estructura y le dará una forma de volcán; además, la iluminación está prácticamente instalada con algunos detalles pendientes y las bases que sostendrán las pantallas gigantes están listas en la parte alta norte y sur.

Según el reporte oficial, la obra civil está en un 99 por ciento; la obra de albañilería en un 90, y la instalación de láminas en estructura metálica va en un 75 por ciento.

En lo referente a la cancha ya está listo el drenaje, se trabaja arduamente en la nivelación del terreno de juego, hay maquinaria pesada laborando y luego se procederá a la colocación del pasto sintético, el cual ya se encuentra en Guadalajara.

En el exterior del inmueble los trabajos son arduos, ya que además de iniciar con el estacionamiento y vialidades del mismo, el Estadio comienza a tomar una forma especial con el movimiento de tierra que se está haciendo, parece un volcán. Las torres donde irán los elevadores están listas para recibir los aparatos y adaptarlos; las tomas de corriente eléctrica están listas; en las zonas de baños, de un momento a otro comenzarán con la instalación de los muebles para dejarlos listos y funcionales.

SIGUEN IGUAL

En la zona de vestidores todo sigue igual, es decir, no hay mayores avances debido a que esta zona será en la última que se trabajará en la adaptación de tinas de hidromasaje, vestidores, regaderas, zona de calentamiento, jacuzzi, entre otros detalles para dejar los vestuarios de primer nivel.

SEGUIRÁN EN EL JALISCO

Debido a que el inmueble no estará listo para jugar desde la primera jornada del torneo Clausura 2010, Chivas seguirá jugando en el Estadio Jalisco y posiblemente el cambio al nuevo inmueble se dé en las últimas fechas del Clausura, aunque el tema todavía no lo tiene claro la propia Directiva. El nuevo estadio rojiblanco será sede del Mundial Sub-17 que se jugará en el 2011.

REPORTE OFICIAL DEL CLUB GUADALAJARA Y LA EMPRESA ICA

  • Fabricación de prefabricados al 100 por ciento
  • Obra civil al 99 por ciento
  • Montaje de prefabricados 98 por ciento de avance
  • Montaje de la estructura metálica al 100 por ciento
  • La instalación de la lámina sobre la estructura metálica tiene un avance del 75 por ciento
  • Los trabajos de albañilería (muros, enjarres, etcétera) al 90 por ciento
  • Los trabajos de acabados en el área de cocina están terminados y listos para recibir el equipamiento
  • Los trabajos de impermeabilización de gradas están a un 90 por ciento
  • Se lleva un total de 7000 butacas instaladas de un total de 45,000 aproximado
  • El graderío esta al 100 por ciento montado
  • Iniciaron los trabajos de instalación de barandales del graderío de palcos
  • Inició la instalación de cancelería de aluminio y vidrio en palcos, lleva un avance del 12 por ciento
  • Iniciaron los trabajos del estacionamiento y vialidades exteriores
  • Ya se inició la colocación del pasto natural sobre la berma  y  la conformación del área de la cancha (preparación del terreno para recibir el pasto.

-La Galería de los avances del Estadio Chivas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×