No estamos diezmados: Víctor Manuel Vucetich

Las lesiones de Luis Pérez, Humberto Suazo, Gerardo Galindo y Osvaldo Martínez presumen un futuro poco halagador para el Monterrey en la ida ante el América, pero el técnico rayado piensa...
Las lesiones de Luis Pérez, Humberto Suazo, Gerardo Galindo y Osvaldo Martínez presumen un futuro poco halagador para el Monterrey en la ida ante el América, pero el técnico rayado piensa totalmente diferente.
 Las lesiones de Luis Pérez, Humberto Suazo, Gerardo Galindo y Osvaldo Martínez presumen un futuro poco halagador para el Monterrey en la ida ante el América, pero el técnico rayado piensa totalmente diferente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Confía ir de igual a igual ante América

Las lesiones de Luis Pérez, Humberto Suazo, Gerardo Galindo y Osvaldo Martínez presumen un futuro poco halagador para el Monterrey en la ida ante el América, pero el técnico rayado piensa totalmente diferente.

El timonel albiazul aseguró que su equipo es lo bastante amplio para encarar la Fase Final de la campaña, más cuando ve al plantel fortalecido en lo mental como apoyo a Aldo de Nigris.

"Yo no creo que esté diezmado en lo más mínimo, tenemos muy buen plantel"

“Yo no creo que esté diezmado en lo más mínimo, tenemos muy buen plantel, elementos con muy buenas condiciones, no tenemos por qué argumentar cosas para buscar cubrirnos, debemos de afrontar todas las cosas como tienen que ser”, declaró este jueves en el Barrial.

-¿No habrá ni pretextos ni excusas?-“Yo creo que no, las bases están bien definidas, si llegamos en ese tipo de condiciones hay que asumir las condiciones como están”.

De todos los elementos, sólo Lucho está descartado, aunque Galindo tiene pocas posibilidades de aparecer al no aprobar una prueba de esfuerzo practicada este jueves.

Pero lo que se diga en los medios no es una situación que preocupe a Vucetich, que sabe que la etiqueta de favorito no dice nada en la Fiesta Grande.

“A mí en lo personal me tiene sin cuidado, el ser favorito o no ser favorito depende de muchas cosas, y eso al final de cuentas lo que va a resultar es quién realice las cosas en la cancha.

“Para mí no es nada significativo, es decir, hay muchos equipos, el Toluca era favorito hace un año, medio Torneo, y le ganó Indios, y así el mismo Puebla con nosotros, era favorito el Monterrey, eso no tiene nada qué ver, son simplemente especulaciones”.

Lo que sí dejó claro el técnico albiazul es que debe venir un análisis en las más altas instancias del balompié pensando que deben definirse bien las prioridades de las Fechas FIFA, al ver que Suazo y “Valdito” regresaron lesionados de sus respectivas Selecciones, que sólo jugaron partidos amistosos y sin ninguna competencia oficial en puerta.

“Yo creo que eso es algo que se debe estudiar muy bien de parte de lo que son las Federaciones o la FIFA, debe de cuidar a los jugadores también, porque no tiene ningún caso también prestar jugadores cuando hay un compromiso de un campeonato demasiado cerca prácticamente y que puedan exponerse”.

“Los equipos son los que están invirtiendo, y las Selecciones en un momento dado buscan tener algún beneficio tanto deportivo como económico, creo que es algo que se tiene que cuidar y que debería de reglamentarse de otra manera para cuidar sobre todo el espectáculo que en un momento dado se busca tener con ese tipo de jugadores… creo que sería incongruente prescindir de Beauseajour, de Cabañas, de “Chupete”, de Osvaldo, de Mancilla, de cualquier elemento que pueda participar en una Selección”.

Sobre el América, Vucetich anticipó un equipo similar al que enfrentó hace tres semanas en el calendario regular, aunque sí comentó que espera un cambio en su propio plantel, que debiera de salir más concentrado tras las experiencia de sufrir la derrota con un gol a balón parado.

“Espero un Monterrey más concentrado, y más determinado también, y sabemos exactamente cuáles son las condiciones del equipo América, nos tocó el partido hace tres juegos aproximadamente, nos damos cuenta de qué es lo que juegan, cómo juegan, su fuerza en dónde está, su debilidad en dónde está”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×