Para Frangie, Estudiantes falló en lo deportivo, pero ganó en lo comercial

Tras su primer torneo en Estudiantes Tecos, como Vicepresidente ejecutivo, Juan José Frangie realizó un balance de lo que fue el semestre del cuadro zapopano, reconociendo que en la parte...
 Tras su primer torneo en Estudiantes Tecos, como Vicepresidente ejecutivo, Juan José Frangie realizó un balance de lo que fue el semestre del cuadro zapopano, reconociendo que en la parte deportiva quedaron lejos del objetivo.  (Foto: Notimex)

Tras su primer torneo en Estudiantes Tecos, como Vicepresidente ejecutivo, Juan José Frangie realizó un balance de lo que fue el semestre del cuadro zapopano, reconociendo que en la parte deportiva quedaron lejos del objetivo. "No se cumplió la meta de calificar a la Liguilla, era el objetivo principal, pero no lo llamaría fracaso, creo que el equipo tuvo nuevos jugadores, se fue acoplando y poco a poco en las últimas fechas tuvo buen funcionamiento; desgraciadamente hubo causas de indisciplinas de los jugadores, que perdieron la cabeza y eso nos ocasionó la pérdida de varios partidos, pero por otro lado Miguel movió a los jugadores de posición y eso provocó que funcionara". Sin embargo, el empresario tapatío se quedó satisfecho con la respuesta que tuvieron del aficionado con la nueva cara del equipo, ahora siendo los Estudiantes, ya que en gran parte del torneo superaron las expectativas en cuanto a taquilla. "La verdad sí funcionó (Estudiantes), tan sólo hay que ver que traíamos un promedio de 17 mil espectadores por partido hasta la última fecha que fue la Jornada Doble, ahí ya tuvimos una baja por no calificar y realmente la gente no asistió al estadio. Pero en general esto ha ido hacia arriba, tanto en la venta de camisetas, y lo que hemos palpado es que el equipo ha tenido mayor afición y en muchos casos estamos siendo el segundo equipo de la ciudad. Muchos aficionados de Chivas y Atlas están viniendo y muchos estudiantes que estaban indecisos. Para ser los primeros seis meses y con dos meses de preparación para sacar esto, sí hubo buenos logros", indicó. Con el retiro de Bruno Marioni, Estudiantes perdió el hombre más importante en la cuestión de imagen y marketing, por lo que Frangie buscarán formar a su sustituto, ya que definitivamente no hay presupuesto para comprarlo. "Obviamente sustituir a Bruno (Marioni) en su imagen y trayectoria como ídolo que es de muchos jóvenes no es fácil, eso es a través de los años; lo que buscamos es sustituirlo no por alguien que compremos con las mismas características, tanto profesionales y de imagen, no hay recursos, no está fácil, lo que vamos a buscar es darle oportunidad a los jóvenes y buscar un nueve pero no de ese tamaño".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×