El Cuau no le teme a la Liga de Ascenso

La Liga de Ascenso y sus condiciones, muy lejanas a las del futbol de Primera División tanto en México como en la MLS o Europa, donde Cuauhtémoc Blanco ha jugado, no le espantan al delantero,...
 La Liga de Ascenso y sus condiciones, muy lejanas a las del futbol de Primera División tanto en México como en la MLS o Europa, donde Cuauhtémoc Blanco ha jugado, no le espantan al delantero, quien recordó que él viene del balompié llanero.  (Foto: Agustín Cuevas)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Se dijo contento por recibir el PND

  • "Antes jugaba en piedras, tierra y lodo"
  • La Liga de Ascenso y sus condiciones, muy lejanas a las del futbol de Primera División tanto en México como en la MLS o Europa, donde Cuauhtémoc Blanco ha jugado, no le espantan al delantero, quien recordó que él viene del balompié llanero y sabe lo que encontrará en el Veracruz. "Antes jugaba en piedras, tierra y lodo, no tengo por qué espantarme, el sábado me presento en Veracruz, es un reto muy importante en mi carrera, regreso a Veracruz donde la gente me trató muy bien, aunque esté en Primera A voy a demostrar que podemos subir al equipo", dijo.

    "Yo vengo de abajo y la mentalidad que tengo es lo que me ha llevado a ser cosas importantes, algún día dije que iba a ser jugador del América y de la Selección Nacional, y lo logré"

    Entrevistado tras recibir el Premio Nacional del Deporte 2009 en Los Pinos, de manos del Presidente de la República, Blanco desestimó las críticas sobre su fichaje con un equipo que no es del máximo circuito, ya que él tiene un sentimiento especial por los Tiburones Rojos y es un nuevo reto en su vida. "Para mí lo más importante es hacer un buen grupo, un buen ambiente, no me interesa la gente que opine, son retos que tomas en tu vida", comentó. Sobre el galardón que le entregó Felipe Calderón Hinojosa, el "Temo" se dijo emocionado y aseguró que desde pequeño soñó con destacar en la vida, algo que con esfuerzo consiguió, como jugar en América y en el Tri. "Si te propones cosas importantes en tu vida las logras, con mentalidad y dedicación, estoy muy contento y emocionado, esto me da para seguir trabajando duro, yo vengo de abajo y la mentalidad que tengo es lo que me ha llevado a ser cosas importantes, algún día dije que iba a ser jugador del América y de la Selección Nacional, y lo logré", Por último, Blanco señaló que no importa contra quién vaya a jugar México en el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que lo importante es la preparación del equipo para poder vencer a cualquier rival. "El rival que sea, siempre he dicho que tenemos dos pies, dos brazos igual que los europeos, realmente no hay tenerle miedo a nada sino enforcarnos en nuestro trabajo", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×