Néstor no hace caso de especulaciones sobre sorteo del Mundial

Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, no hace caso de las especulaciones de los medios de comunicación que colocan a México en distintas urnas para el sorteo mundialista, ya que...
 Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, no hace caso de las especulaciones de los medios de comunicación que colocan a México en distintas urnas para el sorteo mundialista, ya que él prefiere esperarse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Él prefiere trabajar en lo real y no es las especulaciones

  • El sorteo definirá rivales en la preparación del Tri
  • Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, no hace caso de las especulaciones de los medios de comunicación que colocan a México en distintas urnas para el sorteo mundialista, ya que él prefiere esperarse hasta que éste se lleve a cabo el próximo 4 de diciembre para conocer a los verdaderos rivales del Tri. Además, el Directivo señaló que ese día será fundamental, ya que una vez que se conozcan los contrincantes de México en el Mundial de Sudáfrica 2010, podrán negociar los partidos de preparación que mejor le convengan a la Selección.

    "Es puro especular, cada quien está sacando sus bolitas y cada quien nos está metiendo en diferentes bombos, yo me espero a que sea el sorteo realmente, de ahí es como un banderazo porque de ahí vamos a escoger a los rivales para la preparación pre concentración y después ya vendrá la recta final en Europa y en Estados Unidos a días del Mundial", señaló.

    Entrevistado en el marco de la entrega del Premio Nacional del Deporte en la Residencia Oficial de Los Pinos, De la Torre agregó que mejor que andar especulando sobre los bombos donde estará el Tri, él mejor realiza trabajo de logística y este 26 de noviembre viajará a Alemania para charlar con posibles rivales y luego a Sudáfrica para el sorteo.

    "Ahora mejor hacemos cosas reales y nos ponemos a trabajar en todo lo que nos compete para estar bien, en toda la logística, tengo un viaje en Alemania, para platicar con representantes de selecciones importantes en Europa y llegar a acuerdos y luego para ir al sorteo a Sudáfrica y visitar las sedes", mencionó.

    Sobre la muerte de Antonio de Nigris por un paro cardiaco, De la Torre lamentó el hecho, y reiteró que los jugadores de la Selección Mexicana, así como el resto que juegan en los equipos locales, pueden acceder al área de pruebas médicas y físicas que ha instrumentado la FMF de un tiempo a la fecha para prevenir enfermedades.

    "Hay un área médica, una física y una de nutrición que están muy ligadas y en ellas se está haciendo un espacio de pruebas, no sólo físicas sino médicas, ya sean de esfuerzo, de corazón, de crecimiento de los jóvenes, de todo, vamos a hacer todo un espacio de módulo de pruebas para tener controlados a los mexicanos y para ponerlo al servicio del futbol mexicano", dijo.

    Por último, destacó la obtención del PND por parte de Cuauhtémoc Blanco, de quien dijo que es un ejemplo para el resto de sus colegas.

    "Los premios que se imparten hoy son un ejemplo, son motivamentes para los diferentes gremios, en el caso de Cuauhtémoc para los futbolistas", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×