FIFA visitó instalaciones para el Mundial Sub-17

El Vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jack Warner arribó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, ya que esa ciudad figura como...
 El Vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jack Warner arribó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, ya que esa ciudad figura como una de las sedes para el Mundial de Futbol Sub-17.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Jack Warner observó las instalaciones en Tijuana

El Vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jack Warner arribó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, ya que esa ciudad figura como una de las sedes para el Mundial de Futbol Sub-17 en 2011. Acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Campeán, y del Secretario General Decio de María Serrano, así como del Director del Instituto del Deporte y de la Cultura Física del estado, Saúl Castro Verdugo, recorrieron las instalaciones para conocer la funcionalidad del inmueble. El también Presidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), al igual que los demás directivos, conocieron los adelantos en cuanto a estructura y equipamiento del CAR, que desde su inicio ha brindado servicios a deportistas locales, nacionales e internacionales. Entre los eventos más importantes desarrollados en el estado, Castro Verdugo mencionó los Mundiales y Copas Panamericanas de Voleibol tanto en la rama varonil como femenil, al igual que la Serie Mundial de Clavados de FINA, y el Seminario Internacional de Arquería para entrenadores. También comentó acerca del Premundial de Voleibol Femenil categoría mayor y el Circuito de Voleibol de Playa de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (NORCECA), organismo coterráneo de la CONCACAF, pero en el deporte de las redes. Baja California y Tijuana han sido sede de importantes eventos, indicó el Director del Instituto del Deporte y de la Cultura Física del Estado (INDE), pues también se suman la realización de los torneos preolímpicos de boxeo para los Juegos de Sidney 2000 y Atenas 2004. De igual forma, recalcó otros eventos de trascendencia en el deporte amateur del país como la Olimpiada Nacional, albergada por la entidad este año, teniendo más de una decena de deportes en el propio Centro de Alto Rendimiento, por donde desfilaron más de 13 mil atletas entre los meses de mayo y junio. "Ahora nos preparamos también para un siguiente evento, que es el Mundial Juvenil de Taekwondo, y en él recibiremos a más de cien países y más de mil 600 participantes, que junto con el Mundial, estarán en la Eliminatoria previa a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, aquí en este escenario", dijo. Después de la reunión, Wagner y los representantes de la Federación Mexicana conocieron las diferentes áreas del CAR, tales como el edificio de medicina del deporte, el comedor, la villa atlética, el complejo acuático, el gimnasio de usos múltiples y su área de fortalecimiento físico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×