Organizará FMF torneo Sub-15 en México

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que la máxima institución futbolística del país ya trabaja en un torneo Sub-15, donde participarán los futbolistas...
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que la máxima institución futbolística del país ya trabaja en un torneo Sub-15, donde participarán los futbolistas más pequeños de cada uno de los equipos de Primera.
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que la máxima institución futbolística del país ya trabaja en un torneo Sub-15, donde participarán los futbolistas más pequeños de cada uno de los equipos de Primera.  (Foto: Manuel R. Medina)
Tijuana, Baja California -
  • Justino Compeán aseguró que la FMF ya trabaja en ese certamen juvenil

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que la máxima institución futbolística del país ya trabaja en un torneo Sub-15, donde participarán los futbolistas más pequeños de cada uno de los equipos de la Primera División Nacional. Durante la confirmación de la sede del Mundial Sub-17 de 2011, donde el Estadio Caliente de Tijuana será anfitrión, Compeán aseguró que Decio de María, Secretario Técnico de la FMF, ya trabaja con Nestor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales; sobre un torneo Sub-15 que albergue a un representante de cada club del Máximo Circuito, para “nutrir” a la Selección Nacional de la categoría; para en un futuro empezar a preparar a los futbolistas desde edades tempranas y se pueda repetir el éxito logrado durante la Copa Mundial 2005 celebrada en Perú, donde el Tricolor juvenil consiguió coronarse Campeón. “Nuestro Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, nos presentó un proyecto que incluye el trabajo íntegro con selecciones juveniles, como ya se inició con la Sub-15 y Sub-17. Esto obviamente incluye esta Copa Mundial en 2011”, afirmó el directivo. Por el momento, los equipos del Circuito de Oro deben de tener dos escuadras juveniles, Sub-20 y Sub-17, que juegan a la par de los mayores y participan en encuentros paralelos a los cotejos de Primera División, siendo muchas veces partidos preliminares o posteriores a un enfrentamiento mayor. Estos torneos han permitido que miles de jóvenes puedan competir semana a semana por un lugar en sus respectivos equipos, donde algunos clubes han incluso descubierto futbolistas “promesas” que ya han debutado en el Máximo Circuito. Se espera que el torneo Sub-15 inicie en menos de dos años, para que sirva para la preparación de los jóvenes que estarán presentes en el Mundial de México Sub-17 del 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×