Chucho seguirá al frente de las Águilas pase lo que pase

América podría terminar con el sueño de ser Campeón el próximo sábado cuando enfrente a Monterrey; el equipo de Coapa cayó 1-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final. El sábado en el Azteca...
América podría terminar con el sueño de ser Campeón el próximo sábado cuando enfrente a Monterrey; el equipo de Coapa cayó 1-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final. El sábado en el Azteca podrá redimirse o terminar de morir.
 América podría terminar con el sueño de ser Campeón el próximo sábado cuando enfrente a Monterrey; el equipo de Coapa cayó 1-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final. El sábado en el Azteca podrá redimirse o terminar de morir.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del América aceptó que no lograr el título sería un fracaso
  • Bauer mencionó que la nueva casa Águilas todavía es un proyecto a futuro

América podría terminar con el sueño de ser Campeón el próximo sábado cuando enfrente a Monterrey; el equipo de Coapa cayó 1-0 en el partido de Ida de los Cuartos de Final. El sábado en el Azteca podrá redimirse o terminar de morir; sin embargo, para el Presidente de las Águilas lo único que tiene claro es que Jesús Ramírez, seguirá al frente del equipo pase lo que pase el sábado en el Coloso de Santa Úrsula.

"El Profe agarró al equipo comenzado el torneo pasado, no pudimos calificar, en este sí, considero que el tiempo que lleva es poco para acabar de cuajar la idea futbolística de lo que queremos, hay equipos como Manchester y Barcelona, los que juegan por nota, y eso no se hace en seis meses, creo que el camino es ese, evidentemente la materia prima en este caso, el jugador, es importante y por eso estamos trabajando muy fuerte en Fuerzas Básicas para que él pueda lograr una identidad de juego del América y a lo largo de los años seguir con eso", declaró el directivo.

La idea en América es muy clara, Bauer quiere hacer un equipo de época que mantenga una mística de juego y considera que sólo Jesús Ramírez puede dárselo, pese a que ha sido claro que su estilo no siempre es satisfactorio para su propio plantel.

"Una cosa es discrepancia y otra comunicación y lo que hay en América es comunicación y apertura para las ideas en pos de mejorar lo que se está haciendo en la cancha, y eso me tiene muy tranquilo".

Pero hoy lo que importa es poder mantener el sueño y que el equipo logre el objetivo de ser Campeón que se trazó antes de que el Apertura 2009 diera inicio.

"Fracaso siempre que nos consigues un título ya sea cuando no calificas y si calificas también, pero eso no es de ahorita es de siempre, ésa es la meta que tenemos y siempre que no obtenemos el título es un fracaso para la institución, nuestro trabajo es llevar al América hasta la Final y conseguir el título, para eso están los jugadores, el entrenados y la Directiva".

"Una Liguilla no lo es todo para nosotros, cerrar con broche de oro el campeonato sería la Final, pero lo que tenemos que hacer es ser consistentes en el tiempo, creo que lo que busca el americanista es estar siempre en la Liguilla, esa es la meta", señaló Bauer, quien desea ver el próximo sábado el equipo "deslumbrante" que fue ante Toluca y Tecos, porque sabe que sólo así, siendo contundentes podrán dejar atrás los Cuartos de Final para enfocarse en la Semifinales".

"Nervios (de quedar fuera) siempre hay, pero con el apoyo de la gente y el equipo que tenemos estamos convencidos que un marcador adverso de 1-0 lo vamos a superar, vamos a ir por todo en el partido y obviamente empezando el torneo nos daban por favoritos, a lo mejor a mitad del torneo nos decían que no dábamos para más, pero poco a poco ya estamos aquí y el partido del sábado es a muerte", declaró el directivo en territorio ajeno pues fue testigo de la inauguración de la nueva cancha de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria.

Por cierto Michel Bauer aseguró que la construcción de una nueva casa Águilas en las inmediaciones de Santa Fe, es un proyecto a futuro. "Hay muchas variables que tenemos que resolver (para construir el nuevo nido en Santa Fe), lo que sí, es que a corto o mediano plazo vamos a mejorar lo que tenemos o a construir algo diferente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×