Cuidarnos sería un error: Rayados

Un gol de diferencia no es ninguna garantía para llegar a Semifinal, y ante ello el Monterrey ya planea cómo marcar distancia ante el América para instalarse este sábado en la Semifinal del torneo.
Un gol de diferencia no es ninguna garantía para llegar a Semifinal, y ante ello el Monterrey ya planea cómo marcar distancia ante el América para instalarse este sábado en la Semifinal del torneo.
 Un gol de diferencia no es ninguna garantía para llegar a Semifinal, y ante ello el Monterrey ya planea cómo marcar distancia ante el América para instalarse este sábado en la Semifinal del torneo.  (Foto: Notimex)
  • Contemplan regios rematar al América en su casa
  • Jugarán de tú a tú en el Azteca

Un gol de diferencia no es ninguna garantía para llegar a Semifinal, y ante ello el Monterrey ya planea cómo marcar distancia ante el América para instalarse este sábado en la Semifinal del torneo. Los jugadores albiazules coincidieron en lo arriesgado que sería arrancar con un planteamiento defensivo en la capital del país, y por eso ya trabajan en lo que sería un duelo de poder a poder, tratando de hacer otro tanto que sentencie la serie. “Sería un error pensar en protegernos nada más, en salir a defender este resultado, nosotros debemos de pensar en salir a jugar futbol, salir a realizar nuestro trabajo, lo que hemos realizado durante toda la temporada y pensar en que podemos ampliar la ventaja”, comentó Gerardo Galindo, quien sigue en rehabilitación con el equipo. “Vamos a salir ofensivos, somos un equipo, tenemos también esa calidad y con esos espacios podemos explotar muy bien nuestras jugadas ofensivas”, agregó. Por su cuenta, el panameño Felipe Baloy elogió la labor defensiva de los regios en el primer encuentro, pero explicó que sería muy difícil apostar sólo a los recursos defensivos para salir con vida del Azteca. “No vamos a aguantar el partido desde el principio, sabemos que es muy difícil, vamos a ir a jugar como siempre lo hemos hecho, buscar el triunfo que es lo que sabemos hacer”, señaló el central. “Ellos tienen que salir a jugárselas todas, a ganarnos y creo que eso nos puede perjudicar a nosotros pero igual también creo que nos puede beneficiar porque ellos no van a estar tan cerrados como estuvieron el sábado acá, van a tratar de buscar más a la ofensiva… de seguro van a dejar un poco más de espacios y sabemos que cuando a este equipo se le da espacio es peligroso”. Por su parte, el carrilero William Paredes apeló al estilo rayado de todo el torneo, y consideró que no sería lo ideal cambiar a estas alturas para defender el 1-0 del juego de Ida. “Creerán muchos que tal vez iríamos defensivos, pero creo que eso sería el peor error de nosotros, tratar de ir a cuidar el marcador”, dijo. “Lo mejor es ir a proponerle partido como siempre lo hemos hecho, sacar el resultado y regresar para la siguiente fase”. Monterrey entrenó este lunes con un semblante positivo, contrario al luto con que inició la semana anterior por la muerte de Antonio de Nigris, hermano de Aldo, quien milita en el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×