Evitó Directiva cementera entrar en polémicas con Puebla

Tras el empate 4-4 en el duelo de ida de Cuartos de Final entre Puebla y Cruz Azul, Ricardo Henaine, accionista del club camotero, aseguró que el árbitro Erim Ramírez había actuado...
 Tras el empate 4-4 en el duelo de ida de Cuartos de Final entre Puebla y Cruz Azul, Ricardo Henaine, accionista del club camotero, aseguró que el árbitro Erim Ramírez había actuado intencionalmente para perjudicar a su equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El club cementero descartó sentirse incluídos en las declaraciones de Ricardo Henaine el sábado pasado

Tras el empate 4-4 en el duelo de ida de Cuartos de Final entre Puebla y Cruz Azul, Ricardo Henaine, accionista del club camotero, aseguró que el árbitro Erim Ramírez había actuado intencionalmente para perjudicar a su equipo y favorecer a los celestes pues entre los errores del silbante se inscribió un penal de Joel Huiqui que no se marcó y que tras 90 minutos pudo significar la victoria ante La Máquina. El Presidente del club cementero, Guillermo Álvarez Cuevas, descartó que la institución se sienta aludida con las palabras de Henaine y por ello no habrá queja alguna pues no se refirió al equipo en sus declaraciones sino al árbitro Ramírez de quien dijo les había robado el partido a los camoteros. "No podemos aprovechar cualquier foro para desahogarnos se debe tener la serenidad para no tener que desdecirse después. Yo creo que todos jugamos un papel no sólo en la cancha también extracancha y se dan fenómenos emocionales y sicológicos en los que no podemos tener declaraciones como esa para justificar que las cosas no salen por culpa de un tercero. Nosotros no caeremos en ningún juego de declaraciones más bien hay que estar atentos para mejorar nuestro desempeño especialmente en la línea defensiva. "Habría que preguntarles a los de la Comisión de Arbitraj, es difícil contestar por terceras personas creo que la Liguilla es muy distinta al torneo regular, en un encuentro de knockout hay jugadas que no se pueden dejar pasar pues influyen en el marcador, sabemos que es difícil la unificación de criterios pero nosotros también fuimos afectados en otras ocasiones", indicó el directivo.

Favor de actualizar flashplayer

A Álvarez sólo le preocupa las carencias defensivas de su equipo. (Audio: Karina Xicotencatl)

A ningún club le agrada que se ponga en tela de juicio su honestidad dentro o fuera del terreno de juego, pues se habla de que Cruz Azul ha sido favorecido por el arbitraje pero Álvarez Cuevas evitó entrar en discusiones con Henaine, quien aseguró, es un personaje que recurre constantemente a este tipo de manifestaciones verbales para justificar los resultados de su equipo. "No nos ayuda que digan eso porque mancha el resultado final si dicen que ayudó el árbitro, que opinarían cuando es al contrario pues nunca mencionan que nos perjudicaron también pero así es esto hay que dedicarse a que los jugadores se encuentren atentos independientemente de lo que considere el árbitro. "Hay veces en los que sucede, nos ha tocado un juego muy polémico pero luego ya se les olvida lo que pasó en una Final en Toluca en donde jugamos con 10 hombres y en el que nos circunscribimos a felicitar al Campeón pero en esas circunstancias tuvimos muchas decisiones que nos afectaron y no nos quejamos. Fue muy marcado lo reiterativo de las faltas sobre nosotros, las condiciones del terreno nos llevaron al choque esperamos que el sábado haya un mejor futbol ante Puebla. Uno puede marcar los hechos y no calificarlos pues muchas cosas pasaron desapercibidas", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×