No cree Santana en un América arriesgado

La lógica indica que en el duelo del próximo sábado América será el obligado por ir abajo en el marcador, por estar de local y por el peligro de quedar eliminado, pero a decir de Sergio Santana,...
 La lógica indica que en el duelo del próximo sábado América será el obligado por ir abajo en el marcador, por estar de local y por el peligro de quedar eliminado, pero a decir de Sergio Santana, el América de esta campaña no arriesga tanto.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Considera que no darán espacios pese a necesidad de ganar

La lógica indica que en el duelo del próximo sábado América será el obligado por ir abajo en el marcador, por estar de local y por el peligro de quedar eliminado, pero a decir de Sergio Santana, el América de esta campaña no arriesga tanto aunque las circunstancias así lo marquen. El delantero albiazul apuntó que las Águilas podrían aguantar un poco esperando la oportunidad de agredir, sabiendo que con el empate global estarán del otro lado. “No creo que (América) se vaya a abrir tan fácilmente, obviamente tienen la obligación de anotar y por ahí pueden descuidarse un poquito, pero nosotros vamos a salir a ganar este partido y no especular”, declaró Santana. “Sabemos de la capacidad de Cabañas, y debemos estar al pendiente de cómo llegan, por ejemplo Esqueda, cómo llega Reyna, Montenegro también, son jugadores que siempre llegan a velocidad de atrás y con mucho peligro, pero te digo, ojalá y nuestro ataque explote y hagamos goles”. -¿Cómo deberá Rayados jugar este partido?- “Realmente debemos salir a ganar, no salir a especular porque sabemos el peligro que eso ocasionaría. Tenemos un gol de ventaja y no podemos ir solamente a defenderlo, tenemos que atacar y buscar un gol lo más rápido posible para tratar de manejar el partido y ampliar la diferencia si se puede”. Rayados liga nueve años sin vencer a las Águilas en el barrio de Santa Úrsula, pero Santana consideró  que este sábado existe una buena oportunidad de romper la mala racha. “Siempre están las estadísticas de cuánto tiempo y todo, pero éste es otro partido y tenemos que ganar a como dé lugar para seguir a la siguiente fase, y es una bonita oportunidad para revertir todas las estadísticas que se dicen. “Vamos a buscar ganar, no a especular, ni manejar un gol de ventaja. Vamos a tratar de jugar como lo hacemos siempre con manejo de pelota y con llegadas seguramente, tenemos gran capacidad y el equipo está bien mentalmente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×