Un logro más para Irapuato, la mejor artillería del Apertura

La Trinca Fresera puede sumar un logro más a su lista, pues dio fin la fase regular del torneo y puede presumir que terminó siendo la artillería más peligrosa del Ascenso; con 28 tantos Irapuato...
La Trinca Fresera puede sumar un logro más a su lista, pues dio fin la fase regular del torneo y puede presumir que terminó siendo la artillería más peligrosa del Ascenso; con 28 tantos Irapuato es la escuadra que más goles metió en el Apertura'09.
 La Trinca Fresera puede sumar un logro más a su lista, pues dio fin la fase regular del torneo y puede presumir que terminó siendo la artillería más peligrosa del Ascenso; con 28 tantos Irapuato es la escuadra que más goles metió en el Apertura'09.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Con 28 tantos Irapuato es la escuadra que más goles metió en el Apertura 2009

Para los Freseros de Irapuato, el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano fue una temporada llena de triunfos, no sólo se coronaron como Superlíderes de la Tabla General, si no también su delantero Ariel González se llevó el Titulo de Goleo Individual. Ahora, la Trinca Fresera puede sumar un logro más a su lista, pues dio fin la fase regular del torneo y puede presumir que terminó siendo la artillería más peligrosa del Ascenso; con 28 tantos Irapuato es la escuadra que más goles metió en el Apertura 2009. A los Panzas Verdes del León poco les faltaron para alcanzar al Superlíder, quienes con 27 goles anotados se colocaron como la segunda delantera más fuerte del certamen, sin embargo, eso no les fue suficiente para poder llegar a la Liguilla y en la última fecha quedaron descalificados. Tendrán que esperar el Bicentenario 2010 para intentar calificar, mientras eso ocurre, su artillería tendrá que seguir trabajando. Los cinco goles que pudieron anotar en los últimos dos encuentros a los que se enfrentaron Atlante da la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyolt (UTN) los hizo avanzar hasta colocarse dentro del tercer sitio de las mejores ofensivas de la temporada; ahora los nezatlenses tendrán que hacer uso de delanteros como Fausto Ruiz y José Omar Cervantes para poder ganarle a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final. Necaxa, fue una escuadra que también tuvo una ofensiva potente a comparación de los tres equipos anteriores, de los 23 goles que el equipo puedo anotar, la mayoría (15) fueron anotados por extranjeros, dejando sólo ocho para sus delanteros mexicanos. Dorados de Sinaloa y Alacranes de Durango también terminaron con 23 goles a favor, le siguen los Reboceros de la Piedad con 22 dianas; Cruz Azul Hidalgo con 21 al igual que Pumas Morelos, la BUAP con 19 tantos ocupó el décimo lugar, siguiéndolo Tiburones Rojos de Veracruz, los Venados de Mérida, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), todos con 18 tantos. Los que de plano no tuvieron ningún logro importante, estadísticamente hablando, fueron los Albinegros de Orizaba, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Guerreros de Hermosillo, quienes no sólo terminaron de último en la Tabla General sino que también lo hicieron dentro de la Tabla de Ofensivas del Apertura llegando apenas a 12, 11 y 9 goles, respectivamente. Falta ver si equipos que no lograron figurar en este torneo pueden hacerlo en el siguiente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×