Atlante UTN 1-2 Lobos BUAP... Los de Puebla tomaron ventaja

Alargando a diez su racha de partidos sin derrota, los Lobos BUAP vencieron a domicilio 2-1 al Atlante UTN y tomaron ventaja en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso; el...
Alargando a diez su racha de partidos sin derrota, los Lobos BUAP vencieron a domicilio 2-1 al Atlante UTN y tomaron ventaja en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso; el duelo de vuelta se jugará el domingo a mediodía.
 Alargando a diez su racha de partidos sin derrota, los Lobos BUAP vencieron a domicilio 2-1 al Atlante UTN y tomaron ventaja en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso; el duelo de vuelta se jugará el domingo a mediodía.  (Foto: Notimex)
Estadio UTN de Ciudad Nezahualcoyotl -
  • Álvaro "Bola" González anotó los tantos de la victoria al 9' y 80'
  • Juan de Dios Ibarra sufrió una caída que le quitó el conocimiento

Alargando a diez su racha de partidos sin derrota, los Lobos BUAP vencieron a domicilio 2-1 al Atlante UTN y tomaron ventaja en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso; el duelo de vuelta se jugará el domingo a mediodía en el Estadio Cuauhtémoc. EL PARTIDO Con la ventaja de saberse favoritos, los dirigidos por Sergio Orduña saltaron con toda confianza a la grama del vetusto Estadio Neza 86 y en diez minutos tomaron ventaja en el partido. Después de un par de intentos de Pablo Metlich, al minuto 9, Juan Augusto Gómez avanzó con el balón desde el círculo de media cancha y al filo del área abrió a la izquierda para el movimiento de Metlich que recentró a la posición de "Bola" González, quien con su especialidad, el remate de cabeza venció al arquero Cuevas. Tres minutos después Lobos pudo haber sentenciado el duelo pero Gómez no pudo repetir el exitoso servicio al uruguayo González en un mano a mano y la jugada terminó con un disparo de Yvanilton de Almeida por encima del marco azulgrana. Después el ritmo de partido cayó en intensidad hasta que al 30' el mediocampista Lucas Silva probó fortuna desde tres cuartos de cancha para los locales y el bote del balón complicó a Ibarra que pudo reaccionar tendiéndose espectacularmente hacia su derecha para contener el esférico. Sin más emociones terminó el primer lapso. Para la segunda mitad, Atlante intentó tener más posesión de balón pero antes de que pudieran generar una jugada de peligro, una acción escalofriante enmudeció el Estadio de Neza, cuando al 55' el arquero Juan de Dios Ibarra descolgó un centro de tiro de esquina y al chocar con un compañero suyo, cayó de cabeza y perdió el conocimiento por unos instantes hasta que fue reanimado con sales y continuó jugando.

Atlante UTN embistió al minuto 68 con un centro de Ovalle hacia Fausto Ruiz que llegó barriendo al área chica pero al hacer contacto con el servicio, el balón salió apenas a un lado del marco licántropo. Sin hacer mucho, el empate cayó en una jugada casi ridícula, cuando el despeje del arquero Cuevas fue prolongado por Roberto Cáceres quien tomó en la salida a su arquero y la pelota lentamente se metió al arco lobo para consumar así el autogol al minuto 77. Pero en la siguiente jugada, Lobos retomó la ventaja en el marcador, en esta ocasión definitiva cuando en cobro a balón parado, Metlich cedió servicio potente al área grande para que con la pierna zurda, Álvaro González anotara el 2-1 definitivo. EL ARBITRAJE Bueno de Mario Alonso Villa. A pesar de que ambos equipos se pegaron durante varios lapsos casi a placer, supo controlarlo con amonestaciones a tiempo y en la entrada ruda, sancionó con tarjeta roja.

ALINEACIONES Atlante UTN:  Cuevas; Castillo, Cervantes, Ovalle, García, Herrera, Uscanga, Ruiz, Mercado, García y Silva

Lobos BUAP:  Ibarra; Cercado, Sánchez, de Almeida, Metlich, González, Cáceres, Jiménez, Franco, Gómez y Arredondo

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×