Injusta la suspensión de Jaime Lozano, indicó Alberto Quintano

Alberto Quintano indicó que fue una injusticia la decisión de la Comisión Disciplinaria pues La Máquina presentó un video y un escrito en el que se muestra claramente que sí hubo falta del poblano...
Alberto Quintano indicó que fue una injusticia la decisión de la Comisión Disciplinaria pues La Máquina presentó un video y un escrito en el que se muestra claramente que sí hubo falta del poblano Jared Borgetti sobre Lozano.
 Alberto Quintano indicó que fue una injusticia la decisión de la Comisión Disciplinaria pues La Máquina presentó un video y un escrito en el que se muestra claramente que sí hubo falta del poblano Jared Borgetti sobre Lozano.
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Puebla fue muy inteligente para aprovechar los vacíos que hay"

  • La Máquina no apelará la decisión de la Comisión Disciplinaria respecto a la suspensión de Lozano
  • "No quiero hablar mal de nadie, sólo quiero decir que nos parece que no hubo justicia en la sentencia"
  • El Director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, reconoció la astucia con la que contó la Directiva de La Franja del Puebla para aprovechar las lagunas en el sistema arbitral y disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol, pues gracias a ello consiguieron la suspensión del mediocampista cementero Jaime Lozano. Este jueves en conferencia de prensa el directivo celeste indicó que fue una injusticia la decisión de la Comisión Disciplinaria pues La Máquina presentó un video y un escrito en el que se muestra claramente que sí hubo falta del poblano Jared Borgetti sobre Lozano.

    "El día de mañana tendremos que contratar a gente que nos ayude a grabar y evaluar cada uno de los partidos"

    "Tenemos una frustración tremenda pues no esperábamos esto, sabemos que hay vacíos dentro de las situaciones de la Comisión Disciplinaria que aunque tiene un reglamento no interpreta según la escencia del futbol. Esto está hecho en México para cubrir un aspecto en el que supuestamente se hace más justicia a través de la Comisión Disciplinaria que revisa lo que hacen los árbitros. "Nos defendimos como lo permite el reglamento con la presentación de un video en el que existe una toma en la que se toca por detrás a Lozano y si uno hace el seguimiento nuestro jugador pierde la línea de acción que llevaba y por ello cae al suelo, ¿con qué fuerza?, eso es otro cuento", dijo. Quintano aseguró que los cementeros sí protestaron las constantes faltas y circunstancias disciplinarias que ocurrieron en contra de los jugadores de Cruz Azul en el duelo de ida de los Cuartos de Final el sábado 21 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc, sin precisar en qué consistió su inconformidad, el directivo dijo que no existió respuesta positiva. "Pedro Velázquez es nuestro representante en la Federación cuando nosotros tuvimos la posibilidad de hacer una situación de reclamo él (Velázquez) nos dijo que no procedía porque Sabater dijo que el duelo ya había sido juzgado, eso fue lo que nos contaron.

    Favor de actualizar flashplayer

    Quintano espera que este tipo de situaciones no se repitan. (Audio: Karina Xicotencatl)

    "Estoy manifestando una opinión que tienen muchos de los equipos que se han visto afectados como nosotros, esto no puede seguir, hoy le tocó a Cruz Azul y lo aceptaremos con entereza y buscaremos con la misma intensidad la clasificación pero mañana puede tocarle a cualquiera; el día de mañana tendremos que contratar a gente que nos ayude a grabar y evaluar cada uno de los partidos, pagar lo que requiere la Federación y presentar inconformidades, transformando así el futbol de cancha por uno de pasillo", compartió. Finalmente, Quintano destacó que la Comisión Disciplinaria de la FMF le quita autoridad al titular de la de Arbitraje, Aarón Padilla pues de forma constante se pasa por alto las decisiones y actuaciones de los árbitros que encuentran acción semana tras semana. "Pregúntalo a Aarón Padilla si no, ¡cómo no!, si está descalificando una situación que tuvo su árbitro. Aarón me merece todo el respeto del mundo pues es un hombre honesto, yo no creo que exista corrupción en el arbitraje, más bien existen errores humanos. "No estamos golpeados, estamos dolidos, pero cuando uno está en esta actividad mientras más cuesta más te entregas y más fuerte te vuelves. Cruz Azul no se va a amedrentar por este tipo de situaciones al contrario vamos a crecer", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×