Presumió Vucetich equilibrio rayado

Ni ofensivo, ni defensivo. El Monterrey que proyecta Víctor Manuel Vucetich para el juego de vuelta ante el América es un cuadro equilibrado, que tome precauciones ante la presión rival, pero que...
Ni ofensivo, ni defensivo. El Monterrey que proyecta Víctor Manuel Vucetich para el juego de vuelta ante el América es un cuadro equilibrado, que tome precauciones ante la presión rival, pero que no renuncie a la posibilidad de hacer más goles.
 Ni ofensivo, ni defensivo. El Monterrey que proyecta Víctor Manuel Vucetich para el juego de vuelta ante el América es un cuadro equilibrado, que tome precauciones ante la presión rival, pero que no renuncie a la posibilidad de hacer más goles.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Aseguró que no cambiará ante América
  • Contará con todos los jugadores a disposición

Ni ofensivo, ni defensivo. El Monterrey que proyecta Víctor Manuel Vucetich para el juego de vuelta ante el América es un cuadro equilibrado, que tome precauciones ante la presión rival, pero que no renuncie a la posibilidad de hacer más goles. Contrario a la imagen que se dejó al final del partido de ida, cuando el plantel acabó pidiendo la hora y sacando balones de sus primeros 30 metros, el estratega albiazul consideró que su equipo saldrá a plantarse en territorio contrario, manteniendo la idea de manejo de balón que lo marcó a lo largo del Torneo de Apertura. "Considero que Monterrey ha jugado de una sola manera durante toda la campaña y seguiremos jugando igual, como ha jugado el equipo siempre", declaró este jueves en El Barrial. -¿Será precavido?- "Hemos jugado muchos partidos así, durante toda la campaña hemos jugado con línea de cuatro, línea de cinco… creo que el equipo puede jugar de las dos formas y saber contrarrestar al rival es importantísimo". El técnico pidió que no se le ubique fuera de la lógica si pretende preparar principalmente el sector defensivo, ya que a su juicio, no hay equipo en el mundo que no organice su ofensiva desde la misma zona baja. "Hoy día el futbol no se puede jugar sin esos dos conceptos, hoy día es atacar y defender", indicó. "Creo que el concepto está muy claro y a nivel mundial, todos los equipos a nivel mundial, te hablo del Barcelona, del Madrid, del Manchester, del Arsenal, no tienen la pelota y todos están en su cancha. "La gente a lo mejor tiene que entender que hoy día los desdoblamientos son unas de las principales armas, como América lo hace, América es un equipo con desdoblamiento y que se echa muy bien atrás y sale con rapidez". -Más allá de quién pase ¿Será un duelo con mucho dramatismo?- "Este tipo de encuentros, de confrontaciones son realmente niveladas, con mucha intensidad, a veces la gente piensa que es un partido que no es bueno y eso por ejemplo no un enfoque deportivamente hablando. "Considerando que esa misma tensión que existe, esa fricción y esa constante lucha por contrarrestar al rival y hacerlo tuya es una lucha muy sorda que se abre solamente con algunas acciones". Este jueves el plantel recuperó a Luis Ernesto Pérez, quien se lesionó hace dos semanas en el juego ante Morelia. Acerca de que tendrá a todo el plantel a su disposición, el técnico se mostró contento, pero reservado para anticipar si saldrá con los mismos hombres en la capital del país. "Vamos a ver, primero tenemos que seguir esperando, hoy hizo futbol Luis, vamos a seguir trabajando con él, para ver cómo va evolucionando y saber si está para un cien por ciento. Hoy hicimos 40 minutos de futbol y los 40 minutos los hizo bien, así que vamos a esperar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×