Siete equipos cesaron a sus técnicos en el Apertura 2009

Con el único propósito de que sus escuadras tuvieran un mejor rendimiento, las Directivas de los equipos del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se reforzaron en...
Con el único propósito de que sus escuadras tuvieran un mejor rendimiento, las Directivas de los equipos del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se reforzaron en todas su líneas, incluyendo, algunos.
 Con el único propósito de que sus escuadras tuvieran un mejor rendimiento, las Directivas de los equipos del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se reforzaron en todas su líneas, incluyendo, algunos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Guerreros y La Piedad, los más inconformes

Con el único propósito de que sus escuadras tuvieran un mejor rendimiento, las Directivas de los equipos del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se reforzaron en todas su líneas, incluyendo, algunos, la del Cuerpo Técnico con los que esperaban obtener buenos resultados, sin embargo, hubo escuadras que ni con nuevos estrategas lograron sobresalir, pero hubo otras que a pesar de ello realizaron papeles importantes.

Es el caso de Félix Cruz Barbosa, estratega de los Reboceros de La Piedad quien fue cesado en la cuarta fecha del torneo, tras haber tenido únicamente una victoria y tres empates le dijeron adiós para dar cabida a Sergio Pacheco. Con el nuevo cambio, La Piedad esperaba poder tener un mejor juego, pero el nuevo timonel  no consiguió mejorar a la escuadra y sólo pudo darle, después de diez jornadas, dos victorias, cinco derrotas y tres empates. Un último intento harían los Reboceros al poner al mando a Gabriel García Hernández quien consiguió una derrota y una victoria en la fecha final del torneo. A pesar de todos los movimientos que realizaron no alcanzaron un lugar dentro de la Liguilla.

Guerreros de Hermosillo, es otro equipo que hizo hasta lo imposible por escapar del sótano en la Temporada, sin embargo, ni el haber removido a Gastón Obledo y a Sergio Ostolaza lo hicieron moverse del último lugar, pues con sólo dos triunfos en toda la temporada y  cuatro empates terminó en ese mismo sitio. Ostaloza no ayudó de mucho a los sonorenses, ya que de los cinco partidos que dirigió no consiguió ni un solo triunfo, todas fueron derrotas.

Un cambio que ya se veía venir era el que hizo Xoloitzcuintles del Club Tijuana, pues el ex jugador argentino Wilson Graniolatti no pudo repetir la gloriosa participación del torneo pasado y llevó a los Xolos por un camino poco estable; de once partidos que estuvo al frente de la escuadra canina logró tres victorias, cuatro empates y cuatro descalabros. Ya para finalizar la temporada entró al quite Juan Antonio Luna quien vino a darle a los rojinegros dos victorias, dos derrotas y un empate. Todavía no se sabe si el Profe Luna seguirá al mando de los fronterizos.

Y seguía la ola de despidos, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),  decidieron quitar del banquillo a Raúl Martínez Sambula, quien durante su mandato obtuvo  cuatro triunfos por cinco derrotas y un empate, para dar oportunidad a Jorge Humberto Vantolra, a pesar del cambio, la UAT no logró recuperarse y consiguió con este nuevo estratega nada más dos victorias y cuatro tropiezos. 

El caso por demás sorprendente fue el de los Freseros de Irapuato, a pesar de que en ese momento lideraba el campeonato, su entrenador Teodoro Orozco Puente fue removido del cargo como Director Técnico, pese que dentro de su récord consiguió nueve victorias, tres derrotas y un empate. En su lugar quedó Osvaldo Batocletti que durante los encuentros que dirigió obtuvo un ganado, un empatado y un perdido.

Los Panzas Verdes del León no se escaparon de la quema y ante el cese de Salvador “Chava” Reyes entro al quite Gastón Obledo, dirigiendo sólo dos encuentros en los cuales ganó uno y perdió uno.  

Para muchos Técnicos el inicio de temporada estuvo plagado de ilusiones y mientras muchos soñaban con tener una excelente temporada sólo algunos se mantuvieron y pueden presumir de haber obtenido buenos resultados que los llevó a la Liguilla y otros que durante el camino dejaron la oportunidad de trascender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×