Puebla ha dejado de ser un mero espectador: Sánchez Solá

José Luis Sánchez Solá se niega a reparar en etiquetas, en pronósticos o en diferencias futbolísticas entre un equipo de futbol y otro. El técnico de La Franja del Puebla sabe que sus jugadores...
José Luis Sánchez Solá se niega a reparar en etiquetas, en pronósticos o en diferencias futbolísticas entre un equipo de futbol y otro. El técnico de La Franja del Puebla sabe que sus jugadores tienen las virtudes necesarias para dar el campanazo.
 José Luis Sánchez Solá se niega a reparar en etiquetas, en pronósticos o en diferencias futbolísticas entre un equipo de futbol y otro. El técnico de La Franja del Puebla sabe que sus jugadores tienen las virtudes necesarias para dar el campanazo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico poblano aseguró que existe poco contacto entre él y su Directiva

José Luis Sánchez Solá se niega a reparar en etiquetas, en pronósticos o en diferencias futbolísticas entre un equipo de futbol y otro. El técnico de La Franja del Puebla sabe que sus jugadores tienen las virtudes necesarias para dar el campanazo en la casa de La Máquina celeste de Cruz Azul a quien buscan dejar fuera de la Fiesta Grande.

El "Chelís" aseguró que sus jugadores han dejado de ser meros acompañantes del torneo pues poco a poco ganan respeto y el mérito de ser llamados "favoritos" aunque reconoce, falta mucho por mejorar.

"Siempre hay oportunidad para mejorar un poco, ahí la llevamos, de no ser así entonces ¿qué vamos a hacer mañana?. Este instante hay que disfrutarlo, no hay que sufrirlo tanto, bueno mañana tendremos dos horas para estar tensos pero hoy hay que disfrutarlo".

"Tenemos que pasar este agujero para poder llegar a la Semifinal y para poder ser Campeones. Puebla es un digno participante en la Liguilla y puede ser un digno campeón, no somos un acompañante, somos un equipo que estamos para competir de igual a igual pues los ocho que estamos en esta etapa podemos ser campeones. En este equipo, en los grandes equipos el grupo es lo que nos hace grande", indicó el estratega.

Acostumbrado a ser uno de los caballos de batalla, Sánchez Solá indicó que la polémica que ha acompañado al encuentro en la semana no deberá influír en el ánimo de los jugadores que disputen la vuelta de los Cuartos de Final.

"¿Quién da a Cruz Azul como favorito?, la prensa. Ustedes hagan y deshagan lo que quieran, nosotros (Puebla y Cruz Azul) jugamos futbol. Mañana somos once contra once en el futbol no hay nada escrito y mientras la historia no se haga jugando el balón no hay ningún problema".

En cuanto al arbitraje el técnico camotero señaló que confía en los hombres de negro pero mantiene dudas sobre la educación profesional que han obtenido pues sus flaquezas se reflejan dentro de la cancha.

"Siempre confío en los árbitros, pero en lo que no confío es en su capacitación, el día que no lo haga, no tengo nada que hacer acá, es cierto que a veces hacen su chamba bien, a veces mal", señaló.

Sobre la apelación que presentó Cruz Azul por el castigo a Jaime Lozano, Sánchez Solá consideró que la Directiva del Puebla ejerció el derecho que quejarse tal y como lo han hecho los demás equipos de la Primera División en alguna ocasión, sin embargo, no aprueba que se someta a juicio una acción ya que fue juzgada por el árbitro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×