Mientras hay Liguilla, preparan Bicentenario 2010

Faltando por definirse quiénes son los tres equipos que acompañarán a los Freseros de Irapuato en las Semifinales del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, la FMF dio a conocer el calendario de...
 Faltando por definirse quiénes son los tres equipos que acompañarán a los Freseros de Irapuato en las Semifinales del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, la FMF dio a conocer el calendario de actividades para el Torneo Bicentenario.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • U. de G. contra Irapuato es el primer partido del año

Faltando por definirse quiénes son los tres equipos que acompañarán a los Freseros de Irapuato en las Semifinales del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el calendario de actividades para el Torneo Bicentenario 2010.

Nombrado así por el Aniversario de la Independencia de México, ha fechado la Primera Jornada del 8 al 10 de enero; las escuadras, tendrán una Pretemporada corta donde habrá que resolver fallas, así como reforzar sus filas para dar un mejor desempeño.

Es un nuevo año, donde los malos resultados deben quedar atrás y el cual se tiene que aprovechar para reivindicarse y mostrar fortaleza.

El equipo que salga campeón del Apertura 2009 tendrá un reto difícil, pues se sabe de lo complicado que es repetir una buena temporada y por ende el campeonato. A pesar de ello, todos conocen que al coronarse nuevamente tienen el pase directo al Ascenso, por lo que la responsabilidad es grande, más no imposible.

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) serán los encargados de abrir la Temporada 2010 cuando reciban a los Freseros de Irapuato el 8 de enero del Torneo Bicentenario; para la U. de G. es un año en el que tendrá que demostrar por qué regresó después de 14 años sin actividad.

Dorados de Sinaloa, en su primer encuentro el 8 de enero, saldrá a visitar a Guerreros de Hermosillo; en la actualidad, el equipo sinaloense sigue en la disputa por ganar el campeonato de Apertura 2009.

Otro encuentro más, es el de Pumas Morelos contra Albinegros de Orizaba, el sábado 9 de enero; ninguna de las dos escuadras logró alcanzar la clasificación, pero esperan que el 2010 sea el año donde puedan figurar.

Es el turno de que los Hidrorrayos de Necaxa vayan al Puerto de Veracruz a visitar a los Tiburones Rojos; los jarochos contarán para ese entonces con el jugador Cuauhtémoc Blanco, lo que hará que este encuentro sea para recordarse. Se jugará a las 16:00 horas, tiempo del centro, el sábado 9.

Los Panzas Verdes del León estarán recibiendo el 9 de enero a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); la escuadra esmeralda se quedó muy cerca de alcanzar la Liguilla en este año, pero buscará en el próximo un lugar dentro de ella.

El duelo entre Alacranes de Durango contra Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) se disputará el 9 de enero y también corresponde a la Primera Jornada del Torneo Bicentenario 2010.

Para el domingo 10 de enero se esperan dos encuentros, los clasificados de la Liguilla 2009, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contra Cruz Azul Hidalgo y los Reboceros de La Piedad recibirán a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Esa es la Primera Jornada del año 2010, donde todos buscarán un gran inicio que los lleve a tener una Temporada prometedora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×