Veracruz 1-0 Dorados… De último minuto, escualos a Semifinal

Con un gol de último minuto que causará polémica durante toda la semana, los Tiburones Rojos del Veracruz lograron su calificación a la Semifinal del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso,...
Con un gol de último minuto que causará polémica durante toda la semana, los Tiburones Rojos del Veracruz lograron su calificación a la Semifinal del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al vencer por la mínima diferencia.
 Con un gol de último minuto que causará polémica durante toda la semana, los Tiburones Rojos del Veracruz lograron su calificación a la Semifinal del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al vencer por la mínima diferencia.  (Foto: Notimex)
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, ante una buena... -
  • Tiburones Rojos pudo romper una “paternidad” en la que los culichis habían ganado los últimos dos cotejos

Con un gol de último minuto que causará polémica durante toda la semana, los Tiburones Rojos del Veracruz lograron su calificación a la Semifinal del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al vencer por la mínima diferencia en el marcador global y en la pizarra de hoy a los Dorados de Sinaloa.

La anotación causará polémica, ya que los jugadores culichis se quejan de que el árbitro ya tenía que haber acabado el partido, además de una supuesta mano y un fuera de lugar que nunca marcó el abanderado.

Con este resultado, los escualos están junto con Rayos del Necaxa y Freseros de Irapuato en las Semifinales del certamen.

EL PARTIDO

Veracruz estuvo presionando desde los primeros minutos, mientras que Dorados hacía su partido y jugaba inteligentemente, dejando que los locales llegaran sin dejar de atacar de vez en cuando. Pero la verdadera emoción llegó en los últimos minutos, cuando Tiburones Rojos se volcó al ataque por completo, "apedreando" la cabaña defendida por Tomás Adriano. El Árbitro Central, Fernando Guerrero Ramírez, dio unos minutos más de compensación, mientras la oncena local seguía buscando la anotación que les diera el pase a la siguiente instancia.

Adriano siguió siendo el héroe culichi, salvando varios ataques de los escualos. El delantero Luis Efrén Hernández, quien había entrado de cambio en la segunda mitad, fue expulsado al minuto 90, complicando las acciones para el cuadro local. Pero en lo que parecía la última jugada, un tiro de esquina cobrado desde punta de la derecha, Veracruz cobró a primer palo para que un jugador local se levantara y cabeceara, pero el remate lo recibió Luis García pegado casi al poste y con el impulso empujó el esférico al fondo de las redes visitantes, mientras Dorados reclamaba un fuera de lugar no cobrado por el abanderado y de paso una supuesta mano. El nazareno dejó correr todavía un poco más el reloj, para que Dorados cobrara un tiro de esquina que no fructificó, terminando así con sus aspiraciones de Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×