Eliminados del Ascenso ya se preparan para el Bicentenario

Los encuentros de Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano han terminado y quedaron fuera de las Semifinales Dorados de Sinaloa, Atlante de la...
 Los encuentros de Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano han terminado y quedaron fuera de las Semifinales Dorados de Sinaloa, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Atlante, Dorados y Cruz Azul no alcanzaron la semifinal

Los encuentros de Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano han terminado y quedaron fuera de las Semifinales Dorados de Sinaloa, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y Cruz Azul Hidalgo. Después de haber perdido contra los Tiburones Rojos del Veracruz uno por cero en el puerto jarocho, los Dorados no pudieron seguir en la contienda por el Ascenso. En el partido de ida de los Cuartos de Final Sinaloa ganó en su casa, sin embargo, el resultado no le sirvió. El equipo sinaloense debutó en el Máximo Circuito el 15 de agosto de 2004 enfrentando a las Águilas del América en el Estadio Azteca, el sueño de permanecer dentro de la Primera División duró cuatro torneos para después descender a la Liga de Ascenso en el Clausura 2006. El objetivo de Sinaloa de verse nuevamente entre los grandes se ha visto frustrado y tendrá que esperar al Torneo Bicentenario 2010 para volver a construir esa ilusión. Cruz Azul Hidalgo, se despidió de las Semifinales luego de perder en Aguascalientes, el partido de vuelta contra los Hidrorrayos de Necaxa por marcador de 2-0. Los cementeros sabían que tenían que ganar forzosamente para poder pasar a la siguiente ronda ya que se encontraban debajo de los hidrocálidos y un empate no les alcanzaba. Ahora tendrán que seguir en el próximo torneo con la misma garra para conseguir la clasificación. El último eliminado fue Atlante, quien alcanzó la Liguilla después de ganarle a Guerreros de Hermosillo, había logrado un buen camino, pero en el partido de ida de los cuartos de final, su rival los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró tener una ventaja de dos a uno, que los azulgranas no pudieron recuperar en Puebla, donde cayeron nuevamente uno por cero; para terminar con un global de tres a uno. La UTN, no tiene ningún antecedente de haber ganado campeonatos por ser este su primer torneo. Para los tres eliminados verse de nuevo dentro de la Liguilla en el próximo torneo es una de sus máximas aspiraciones, ya que por el momento no tienen nada que hacer en el Apertura 2009 más que prepararse para el Bicentenario 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×