Estudiantes, listos para regresar a clases

Con miras para el torneo Interliga y el Torneo Bicentenario 2010, los jugadores de Estudiantes Tecos se reportarán el día de mañana para comenzar la Pretemporada, el técnico Miguel Herrera habló...
 Con miras para el torneo Interliga y el Torneo Bicentenario 2010, los jugadores de Estudiantes Tecos se reportarán el día de mañana para comenzar la Pretemporada, el técnico Miguel Herrera habló de lo que se realizará en esta semana.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Todavía en estos días definiremos a los juveniles que vendrán con nosotros a la Pretemporada"

Con miras para el torneo Interliga y el Torneo Bicentenario 2010, los jugadores de Estudiantes Tecos se reportarán el día de mañana para comenzar la Pretemporada, el técnico Miguel Herrera habló de lo que se realizará en esta semana.

"En estos días comienzan las pruebas sicométricas, los exámenes médicos y las pruebas físicas; serán cuatro días así, posteriormente el sábado 5 salimos temprano a Riviera Nayarit para hacer un buen trabajo físico en los primeros días, ponerlos a tono a todos y cerrar los siguientes tres días con futbol", dijo.

Se tiene planeado regresar el 15 de diciembre, para realizar entre tres o cuatro partidos de preparación, antes de viajar a los Estados Unidos, pues el día 2 de enero tienen su primer partido de Interliga, ante Atlante.

A la Pretemporada, a realizarse en Riviera Nayarit, Miguel Herrera tiene planeado llevarse a algunos jugadores de los equipos juveniles, sin embargo aún no los tiene definidos; lo que sí tienen definidos, son los jugadores que están transferibles.

"Todavía en estos días definiremos a los juveniles que vendrán con nosotros a la Pretemporada, hablaré con Gallaga (Mauricio), que es el responsable; tenemos la idea de 4 ó 5, pero vamos a observarlos en estos días que estén entrenando".

"Prácticamente ya está la lista de transferibles, no son muchos, es Quiñonez, Michel, Gaytán. Michel y Quiñones están muy tapados en este equipo, porque ya no son chavitos que estén esperando una oportunidad, ya son jugadores de 27 años que tienen un cartel en Primera 'A' y que nos los han pedido, fue por eso que los pusimos transferibles", agregó.

De las situaciones contractuales de Rodrigo Ruíz, así como de Carlos Adrián Morales aún no están definidas, pero en el caso del 'Pony', confía en tenerlo arreglado esta misma semana.

"A lo del ‘Pony’ (Rodrigo Ruíz) no le veo problema, él pertenece al club, se quiere quedar, estará como todos, en una negociación como todas, pero no le veo problema a que siga con nosotros, por eso no me he ocupado en eso; ya se habló desde hace tiempo de esa situación, la Directiva está consciente, él está muy tranquilo porque quiere quedarse".

"Todavía no es el tiempo de platicar con Toluca (dueño de la carta de Carlos Morales), hay que respetar los tiempos, creo que el propio Carlos ya hizo algún llamado con la gente de allá, pero todavía están en competencia y tenemos que respetarlo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×