Falta más concentración: Felipe Baloy

La alegría por el pase a Semifinales no nubló la realidad del triunfo rayado, y este lunes el defensa panameño Felipe Baloy consideró que el equipo tiene puntos por corregir antes de levantar la...
 La alegría por el pase a Semifinales no nubló la realidad del triunfo rayado, y este lunes el defensa panameño Felipe Baloy consideró que el equipo tiene puntos por corregir antes de levantar la vista a la Final del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Reconoce zaguero que América llegó demasiado
  • Espera corregir para sacar al Diablo de la Fiesta

La alegría por el pase a Semifinales no nubló la realidad del triunfo rayado, y este lunes el defensa panameño Felipe Baloy consideró que el equipo tiene puntos por corregir antes de levantar la vista a la Final del Apertura 2009.

El central albiazul apuntó que aún hay detalles que se tienen en el accionar del plantel, y uno de ellos es que el América fabricó exageradas llegadas al marco, lo que no se puede permitir cuando se aspira al campeonato.

"Nosotros tenemos que pensar en ganar, sabemos que si tenemos una ventaja aquí, el partido de vuelta puede ser un poco menos complicado"

Monterrey retomó este lunes los entrenamientos ya con miras al duelo ante el Toluca, y el centroamericano alzó la voz para corregir las desatenciones que por ahora no se reflejaron en el destino del club.

"Creo que (podemos mejorar) la concentración, creo que América nos llegó mucho, nos creó muchas jugadas donde Jonathan estuvo espectacular en varias jugadas, prácticamente nos sacó del gol, y eso nos demuestra que no se estuvo atento en esa jugada, contra Toluca no se puede permitir eso", dijo el defensor.

"Si bien el arquero es importante y tiene que hacer su trabajo, mientras menos lo haga el equipo quiere decir que está haciendo las cosas bien".

Y el autoanálisis comenzó por el canalero, quien se mostró apenado por cometer la falta que derivó el 1-0 americanista. "Nosotros tenemos que estar atentos, concentrados, sabemos que no podemos dar ventajas, el partido pasado se comete un error en el penal y casi nos cuesta el partido, pero afortunadamente tenemos un gran equipo, que nunca baja la cabeza, que siempre pelea y pudimos conseguir el gol que nos permite avanzar".

-¿Se acepta como un error la falta que cometiste?- "No diría que error, pero sí de repente un poco de desconcentración, el ímpetu por tratar de sacar la pelota me hace que no vea al jugador, pero es algo casual, y como te dije, el equipo nunca bajó la cabeza y peleó, luchó hasta que pudo conseguir el gol del empate".

Con todo, el defensor explicó que ve a Rayados con posibilidades de triunfo, que espera que llegue más allá de una diferencia marcada. "Nosotros tenemos que pensar en ganar, sabemos que si tenemos una ventaja aquí, en el partido de vuelta las cosas de pronto pueden ser un poco menos complicadas, ojalá Dios quiera que lo podamos conseguir, por uno, por dos o por tres goles, lo importante es sacar el triunfo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×