Irapuato ya tiene rival, se estará enfrentando con Veracruz

Tras haber quedado como líder en la Tabla General en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Freseros de Irapuato regresarán después de poco más de una semana y...
 Tras haber quedado como líder en la Tabla General en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Freseros de Irapuato regresarán después de poco más de una semana y media de descanso, a la lucha por el ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambas escuadras son favoritas al ascenso

Tras haber quedado como líder en la Tabla General en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Freseros de Irapuato regresarán después de poco más de una semana y media de descanso, a la lucha por el ascenso. El pasado fin de semana concluyeron los encuentros de Cuartos de Final destapándose el rival con el que se enfrentará la trinca fresera en la Semifinal; serán los Tiburones Rojos del Veracruz quienes encaren a Irapuato para conseguir el pase, por haber terminado en cuarto lugar general. Los Tiburones se enfrentaron el sábado 28 en el juego de ida a los Dorados de Sinaloa donde consiguieron ganarles uno por cero con un gol del defensa Luis Ángel García en el tiempo de compensación; el marcador global terminó 1-1, sin embargo, por estar en mejor posición, el equipo veracruzano fue el que consiguió avanzar a las Semifinales. Por su parte, los Freseros han continuado ha lo largo de este receso con sus entrenamientos, que ahora seguramente serán más arduos para poder salir a defenderse de una escuadra que ha demostrado ser excelente. El estratega fresero, Osvaldo Batocletti sigue trabajando en los detalles individuales que lo ayudarán a decidir quienes de sus jugadores serán tomados en cuenta para salir a disputarse el cotejo de media semana. Los jarochos, terminarán este lunes con los festejos para poder seguir con los trabajos estratégicos y tácticos que los lleven a dar batalla a los Freseros. A lo largo de la historia, Irapuato ha conseguido el campeonato en tres ocasiones dentro de la Liga de Ascenso, otrora Primera División 'A', el primero contra Zacatepec en el Invierno de 1999, para el año 2000 se volvería Bicampeón al vencer a Cruz Azul Hidalgo en penales y la más reciente en el Invierno del 2002 al vencer también en penales a La Piedad con marcador de 5-4 global luego de que en el tiempo reglamentario y tiempos extras terminaron 0-0.   Dentro del Máximo Circuito, Veracruz se ha coronado en 1945-46 y 1949-50, y en la Primera 'A' fue en el 2001 al vencer a San Luis. Ambas escuadras quieren anotarse un campeonato más, sin embargo, será una sola quien lo logre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×