La indisciplina en su carrera, separa al 'Bofo' de Chivas

Si alguien dudaba que la contratación de Adolfo Bautista se encuentra en este momento muy lejos de concretarse, el técnico del Guadalajara, José Luis Real, lo dejó claro al mencionar abiertamente...
 Si alguien dudaba que la contratación de Adolfo Bautista se encuentra en este momento muy lejos de concretarse, el técnico del Guadalajara, José Luis Real, lo dejó claro al mencionar abiertamente que tiene sus dudas con el atacante.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • José Luis Real sólo busca un defensa por izquierda
  • El técnico rojiblanco le da prioridad a la armonía del grupo

Si alguien dudaba que la contratación de Adolfo Bautista se encuentra en este momento muy lejos de concretarse, el técnico del Guadalajara, José Luis Real, lo dejó claro al mencionar abiertamente que tiene sus dudas con el atacante, debido a los constantes actos de indisciplina que ha tenido con los equipos en los cuales ha actuado. En Tecos, el "Bofo" se lío a golpes con Roberto Palacios, en Pachuca nunca tuvo armonía con el técnico Víctor Manuel Vucetich, con el Guadalajara a punto estuvo de llegar a las manos con el entonces técnico José Manuel de la Torre y en Jaguares, por una u otra circunstancia, no jugó. El "Güero" Real señaló que el talento que posee Bautista no está a discusión, "sin embargo la parte personal, la parte de la conducta, es algo que no tuve la fortuna de estar con él, pero tenemos que checar que la armonía del grupo (no se rompa) y el compromiso del equipo es muy importante. En esa parte habrá gente especializada que avalará que la parte futbolística esté con la garantía que represente al 'Bofo' o a cualquier jugador que venga". Otro detalle que le inquieta al estratega, "no en el 'Bofo', sino en cualquier jugador que venga, en mi caso como entrenador, así como la Directiva, tenemos que ver que los jugadores que vengan al Guadalajara, no sólo cumplan con el perfil futbolístico, sino en la cuestión de la filosofía, ya que no es fácil decirle a un jugador que debe ir a yoga, a desarrollo humano, o a los distintos compromisos que hay y eso es una cosa extra futbol". El Pastor rojiblanco mencionó que lo único que ha pedido como refuerzo, es un jugador por el sector izquierdo, así que Bautista no está entre sus prioridades y en todo caso que el zurdo no lo pueda conseguir la dirigencia rojiblanca, se la jugará con la gente de la cantera. "Yo sólo pedí una posición, que se mantenga el grupo y una posición, que ya lo sabe el Licenciado Lebrija, quien es el encargado de dar a conocer, qué tanto es posible o no, que se pueda solicitar. Es un jugador por izquierda, que sea defensa, pero por izquierda. Puede ser un defensa que pueda arrancar bien de atrás para involucrarse como volante", señaló el "Güero". Real mencionó que con el equipo que actualmente tiene le alcanza para calificar, ya que "después de tres torneos que no hemos calificado, no nos queda de otra más que calificar, tenemos una deuda ante nosotros mismos, ante la Directiva y ante nuestra afición y con ese decir tenemos la fortuna dentro de lo malo, de tener un buen tiempo de preparación para poder establecer el plantel de manera definitiva. Yo regreso a tener el mismo plantel que el que se fue de vacaciones y si hay alguna novedad, dependerá de las posiciones que tengan que cubrirse".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×