Palencia ve posibilidades de ir al Mundial

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, está de vacaciones en Barcelona, donde jugó para el Espanyol de la Primera División española, equipo al que suele visitar cada vez que está en dicha...
El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, está de vacaciones en Barcelona, donde jugó para el Espanyol de la Primera División española, equipo al que suele visitar cada vez que está en dicha ciudad.
 El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, está de vacaciones en Barcelona, donde jugó para el Espanyol de la Primera División española, equipo al que suele visitar cada vez que está en dicha ciudad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Está de vacaciones en Barcelona
  • Dijo que confía renovar con Pumas

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, está de vacaciones en Barcelona, donde jugó para el Espanyol de la Primera División española, equipo al que suele visitar cada vez que está en dicha ciudad. El "Gatillero" ofreció una entrevista para un diario catalán donde habló de su deseo de seguir en activo, de renovar contrato con los Pumas, con los que este año fue Campeón en México, así como de sus posibilidades de ir al Mundial de Sudáfrica 2010. "Juego en Pumas de México, este año fuimos campeones del Torneo de Clausura, ahora voy a renovar mi contrato, además, he vuelto a la Selección Mexicana, con la que marqué en el último partido, ya he disputado dos encuentros con la nacional en los últimos meses y tengo opciones de estar en el Mundial de Sudáfrica 2010", indicó. Palencia explicó que al menos dos veces al año viaja a Barcelona porque tiene dos negocios ahí, un restaurante y una cantina, esta última de recién inauguración, pero también porque tiene muchos amigos en la ciudad y en el Espanyol. "Ya hace tiempo que me asocié con otras personas y abrimos un restaurante que se llama 'La Coronela' en la calle Consulat del Mar 23, cerca del Port Vell y la Plaça Palau, ahora, he venido porque hemos abierto, al lado, 'Cantina La Coronela'. "Al Espanyol lo llevo metido en el corazón, pasé un año maravilloso vistiendo la camiseta blanquiazul. Cuando regreso a Barcelona veo a muchos de mis ex compañeros, sigo teniendo contacto con varios de ellos", comentó. Por último, Palencia explicó que se prepara para ser Director Técnico, curso que concluirá en seis meses en México, pero también le gustaría prepararse para ello en Europa. "Me faltan seis meses para terminar el curso de entrenador. Más adelante, me interesaría venir a Europa para hacer algún curso de la UEFA", concluyó. LOS PUMAS COCINAN GIRA POR ESTADOS UNIDOS El conjunto felino se reportará el próximo lunes 7 de diciembre para comenzar con la Pretemporada, primero con los exámenes médicos y físicos y posteriormente con los entrenamientos diarios. La Directiva universitaria busca arreglar una gira por Estados Unidos a finales de diciembre o principios de enero. Los únicos jugadores sin contrato con los Pumas son Sergio Bernal y Juan Francisco Palencia, pero desde antes de concluir el torneo, el Director Deportivo, Mario Trejo, fue claro en decir que buscarán mantener a todo el plantel y que con ambos jugadores charlarán sobre su renovación cuando regresen de vacaciones, es decir, la próxima semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×