Villa sueña con el doblete cementero: mejor artillero y Campeón

El argentino Emanuel Villa se convirtió en el Campeón Goleador del Torneo Apertura 2009, regresándole a la afición una celebración que no tenían desde el Verano del 2002 cuando el uruguayo...
 El argentino Emanuel Villa se convirtió en el Campeón Goleador del Torneo Apertura 2009, regresándole a la afición una celebración que no tenían desde el Verano del 2002 cuando el uruguayo Sebastián Abreu se convirtió en el máximo artillero.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

"Estamos muy bien, con mucha confianza, contentos e ilusionados al igual que toda la gente"

El argentino Emanuel Villa se convirtió en el Campeón Goleador del Torneo Apertura 2009, regresándole a la afición una celebración que no tenían desde el Verano del 2002, cuando el uruguayo Sebastián Abreu se convirtió en el máximo artillero de La Máquina.

Favor de actualizar flashplayer

Emanuel Villa. (Audio: Karina Xicotencatl)

"No lo sabía, me entero hoy y si así es la estadística, ojalá que venga, que sea lo que Dios quiera ¿no?, sería un sueño, para mí. Desde que llegué aquí me comprometí con el desafío que tiene la institución, recuerdo que cuando fue la presentacíón de la playera nos pusimos como meta llegar al campeonato y estamos en vistas de ello".

"Yo creo que los que han llegado a las Semifinales harán partidos aún más intensos de lo que fue en Cuartos de Final. Morelia siempre será un rival difícil por la calidad de jugadores que tiene, por todo lo bueno que hizo en la temporada, por la gran actuación que tuvieron en el juego ante Santos, ha demostrado muchas cualidades, juega muy bien y nosotros sabemos las cualidades del rival pero confiamos en lo que tenemos nosotros", indicó en conferencia de prensa.

"Tito" negó que el nivel futbolístico y mental del conjunto de La Noria haya tocado techo, pues ante Puebla las distracciones al controlar el esférico costaron los dos goles de los camoteros en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final.

"El Profe lo dice bien cuando señala que estamos a un pasito de hacer las cosas bien, estamos de acuerdo con ello pues creemos que estamos bien, pero para hacerlo nos están faltando aquellos detalles que si se corrigen nos darán el nivel de juego que el Profe pretende. Esto es una Semifinal, ojalá y sea buena. El rival es difícil y si nosotros logramos pasar a finales seguramente seremos un rival difícil para cualquiera".

Por último, Villa restó importancia al hecho de no haber anotado en la ronda de Cuartos, sin embargo, aplaude a quienes han aportado en el marcador para colocar a Cruz Azul en Semifinales pues ello demuestra el buen momento por el que todos atraviesan.

"Por ahí esto que pasa en la Liguilla da cuenta de que este equipo no depende de nadie, muchas veces por ahí uno escucha o lee que dependen de mí o que dependen de Jaime y se ha demostrado que no es así, todos nos brindamos a él para que el equipo se vea de la mejor manera y que cada uno aporte para que las cosas se den a otros compañeros que no habían podido marcar en la fase regular y ello nos brinda una confianza general a todo el grupo. Obvio yo trabajo para el equipo, hay que aportar en cada partido el esfuerzo, jalar marcas, abrir espacios, hacer combinaciones y de ahí vienen los goles, yo estoy contento por que compañeros como Fausto están consiguiendo cosas importantes", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×