Mendivil está orgulloso de ser Tuzo

Hace quince días Ulises Mendivil se fue de vacaciones con la ilusión de que la Directiva de Pachuca llegara a un arreglo con la del Atlas para hacer válida la opción de compra; el goleador viajó a...
Hace quince días Ulises Mendivil se fue de vacaciones con la ilusión de que la Directiva de Pachuca llegara a un arreglo con la del Atlas para hacer válida la opción de compra; el goleador viajó a su natal Baja California Sur.
 Hace quince días Ulises Mendivil se fue de vacaciones con la ilusión de que la Directiva de Pachuca llegara a un arreglo con la del Atlas para hacer válida la opción de compra; el goleador viajó a su natal Baja California Sur.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Quiere ser titular y consolidar su carrera en el 2010
  • Su meta es superar lo realizado en el semestre anterior

Hace quince días Ulises Mendivil se fue de vacaciones con la ilusión de que la Directiva de Pachuca llegara a un arreglo con la del Atlas para hacer válida la opción de compra; el goleador viajó a su natal Baja California Sur con incertidumbre, pero al poco tiempo recibió con agrado la noticia que esperaba y desde este lunes se puso a trabajar para pelear por la titularidad.

"Estoy muy feliz de regresar y aparte por pertenecer a esta institución, me siento muy orgulloso, ahora me tengo que poner a trabajar igual que el torneo pasado en el que traté de hacer las cosas al cien; debo de ganarme un lugar y desde hoy comenzó para mí la competencia".

Antes de llegar a su tierra, Ulises pasó a Guadalajara para platicar su situación con los directivos rojinegros y hoy les manifestó su gratitud. "Los pase a saludar y a decirles que yo quería estar acá, que ojalá me facilitaran las cosas para quedarme en Pachuca, les pedí que me vendieran a este equipo, todo salió bien y se los agradezco mucho".

YA TIENE METAS TRAZADAS

El semestre pasado fue positivo para Mendívil, en el Apertura 2009 marcó 4 goles a pesar de que tan sólo jugó 362 minutos, pero en la Concachapions, donde tuvo mayor actividad terminó como líder de goles en la primera fase con 9 dianas, cifras que pretende rebasar durante la primera mitad del 2010.

"Hacer más que el torneo pasado es mi nueva meta, hice varios goles pero uno siempre aspira a más, necesito mejorar y espero ganar la oportunidad de jugar más minutos, los goles a veces se dan y a veces no, pero de entrada mi meta es superar la cantidad del semestre anterior".

La determinación de Mendivil se nota y está decidido a que el próximo año sea el mejor de su vida futbolística. "A mí me gustan los retos y comprometerme, quiero la oportunidad, quiero ganarme el puesto, que tengan confianza en mí, que me den esa responsabilidad que necesito para consolidar mi carrera".

NO ASUSTA LA COMPETENCIA

Mendívil tiene un año con los Tuzos y siempre ha tenido competencia, en el Clausura2009 Blas Pérez fue su rival deportivo y en el Torneo que está por concluir la disputa era con Juan Carlos Cacho, por lo tanto los rumores de la posible llegada de un delantero sudamericano para reforzar al equipo no lo intimidan.

"Cuando alguien se va, seguro llegan uno o dos nuevos, Pachuca es un equipo que siempre se prepara bien y normalmente tiene plantel de sobra para encarar dos competencias y para estar listo por alguna lesión que se pueda presentar, la competencia va a ser fuerte pero hay que luchar por un lugar".

El nombre del goleador argentino, Darío Gandín es uno de los que principalmente se maneja para llegar al Pachuca, sin embargo Ulises ve las cosas con optimismo.

"Qué bueno que busquen traer al mejor, compitiendo con ese tipo de jugadores sube el nivel de uno, yo me siento capaz de responder, sé que puedo hacer lo que ya demostré y aún más, en realidad no me molesta la competencia".

CABALLERO AL FRENTE La primera práctica de Pretemporada fue encabezada por Gabriel Caballero en su nueva faceta como entrenador, la mayor parte del equipo que se reportó eran jóvenes, Mendivil y Miguel Calero eran los hombres de experiencia, así que el goleador explicó lo que sintió al recibir indicaciones del ‘Eterno’.

"Fue raro, será difícil acostumbrarnos a verlo del otro lado pero hay que verlo por el lado positivo, es una persona que va a ayudar mucho al Cuerpo Técnico y a nosotros los jugadores".

Para concluir, el bajacaliforniano reconoció lo triste que es ver la Liguilla por televisión. "Todos anhelamos estar en la Fiesta Grande, hace seis meses se dieron las cosas y llegamos a la final pero esta temporada fue muy diferente, dejamos ir puntos muy valiosos en casa y quedamos fuera, de todos modos de eso también se aprende, lo importante en este momento es pensar en lo que viene y tener bien puestas las pilas para arrancar con todo".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×