Definió Luis Fernando Tena la baja del 'Bofo' Bautista

Está claro que el volante Adolfo "Bofo" Bautista no tiene más cabida en Jaguares de Chiapas, porque el técnico Luis Fernando Tena oficializó hoy su transferencia y, para no comprometerse, dijo que...
 Está claro que el volante Adolfo "Bofo" Bautista no tiene más cabida en Jaguares de Chiapas, porque el técnico Luis Fernando Tena oficializó hoy su transferencia y, para no comprometerse, dijo que "no está descartado".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Muchas cosas se van a definir esta semana porque ya nos vamos a Acapulco a hacer la Pretemporada"

Está claro que el volante Adolfo "Bofo" Bautista no tiene más cabida en Jaguares de Chiapas, porque el técnico Luis Fernando Tena oficializó hoy su transferencia y, para no comprometerse, dijo que "no está descartado". Mientras, el jugador también tiene dificultades para negociar con Chivas de Guadalajara que habría mostrado interés por él, ya que el Presidente Deportivo de ese club, Rafael Lebrija, dejó entrever en días pasados que es conflictivo. Tena se reunió hoy con la prensa para dar a conocer los planes de la Pretemporada del cuadro chiapaneco y lo que pretende en el Torneo Clausura 2010 del futbol mexicano de la Primera División. "Estamos con mucho entusiasmo de reivindicarnos, de sacarnos la espina, tratando de armar el plantel de la mejor manera. Los jugadores como siempre, unos contentos y otros con la incertidumbre de qué va a pasar, eso es cada seis meses y en todos los equipos", declaró. "Estamos haciendo planeación de Pretemporada, viendo qué jugadores pueden soltar otros equipos y viendo qué futbolistas pueden venir del extranjero, pero muchas cosas se van a definir esta semana porque ya nos vamos a Acapulco a hacer la Pretemporada y, obviamente, queremos ir con el plantel más definido", agregó. Por ahora el estratega no tiene la lista definida de bajas puesto que "se está hablando con otros equipos y analizando con la Directiva para ver qué otras posibilidades hay en otros equipos. Nosotros con los técnicos y los directivos para ver qué intercambio se puede hacer o qué jugador no entra en sus planes que puedan soltar, con los que ya no están en competencia, los que están compitiendo (en la Liguilla) uno los tiene que dejar tranquilos". Respecto al "Bofo" Bautista, Luis Fernando explicó que "él terminó su contrato. Sí, está en la lista de transferibles, está hablando con las Chivas, no sé si con algún otro equipo también. Entonces, hay qué esperar; es probable que se quede allá, no sé si ya hayan hablado con nuestro Presidente para arreglar lo que corresponde a eso. Yo no descarto que se pueda quedar (en Jaguares), yo no puedo decir que se va a ir porque siempre la puerta está abierta a pesar de los pesares a un jugador de tanta calidad". Del volante Christian Valdez, afirmó: "Queremos que se quede. Nuestro equipo ya avisó que va a ser efectiva la opción de compra, o sea, sí se va a quedar. Entonces, hay que ver si ellos (Atlas) quieren a Ismael Fuentes para llegar a algún acuerdo". Agregó que "estamos buscando delanteros, lo demás está bien, tenemos una buena base. Buscamos un centro delantero extranjero en la plaza vacante de Josiel (Da Rocha) de preferencia que esté aquí, ya conociendo nuestro medio y, si no, pues buscar afuera".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×