Víctor Manuel Vucetich, el maestro

El DT de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, no sólo confía en su capacidad para llevar a los regios al título, sino en su fe en Dios, la cual asevera está por encima de cualquier cualidad que se...
El DT de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, no sólo confía en su capacidad para llevar a los regios al título, sino en su fe en Dios, la cual asevera está por encima de cualquier cualidad que se le vea a otro técnico de los que compiten actualmente.
 El DT de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, no sólo confía en su capacidad para llevar a los regios al título, sino en su fe en Dios, la cual asevera está por encima de cualquier cualidad que se le vea a otro técnico de los que compiten actualmente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Víctor Manuel Vucetich defiende sus títulos y experiencia

Campeón con Chivas en el Apertura 2006 y con Toluca en el Apertura 2008, hacen del técnico de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, el timonel con títulos más recientes de los cuatro estrategas que hoy pelean por el trofeo. Sin embargo el maestro del “Chepo”, el técnico rayado Víctor Manuel Vucetich, es quien dice tener mejor etiqueta de Campeón; tiene tres títulos, uno menos que el timonel del Cruz Azul, Enrique Meza, pero su argumento es que sus logros son más dignos de reconocimiento, al ser par de ellos en torneos largos (91-92 con León y 92-93 con Tecos). “Los logros del pasado me dan mucha fuerza en el presente, que esos logros son más complicados porque son más largos, mayor consistencia, mucha perseverancia y de una forma de trabajo constante”, declaró Vucetich, quien obtuvo su más reciente corona en el Apertura 2003 con Pachuca. El timonel albiazul no sólo confía en su capacidad para llevar a los regios al título, sino en su fe en Dios, la cual asevera está por encima de cualquier cualidad que se le vea a otro técnico de los que compiten actualmente. “Chepo de la Torre es un hombre determinado, Tomás Boy un hombre idealista, Enrique Meza es un hombre convencido; en el caso mío, soy un hombre de fe, con mucha convicción, paciente, perseverante, siempre con la idea de ver hacia delante… La fe mueve montañas y espero que se logre el ansiado título”, recalcó. Retomando lo hecho por el “Chepo”, se puede pensar que la juventud en el banquillo podría imponerse en la Fiesta Grande; para lograrlo Toluca tiene que pasar por encima de Monterrey en la Semifinal, la cual no le resultará fácil, ya que La Pandilla es dirigida por su maestro Vucetich, como se mencionó anteriormente. Y es que el estratega rayado dirigió a De la Torre cuando éste jugó con Tigres en 1995, además de que Sergio Lugo, auxiliar del Chepo, lo fue primero de “Vuce”; además, éste último resalta que tiene mayor experiencia en aguantar la presión de partidos importantes, porque en su carrera ha luchado por el descenso como técnico, algo que no tiene el entrenador de los choriceros. “Totalmente (es mi ventaja), eso es evidentemente así es, la presión que se vive en esas etapas es mucho más fuerte, porque se juega algo, se juega toda la institución, se juega todo el cariño de la gente, del Pueblo, que se vive con ello. “Es producto de los años (mi experiencia en Liguillas) que uno mismo tiene en el futbol, por consecuencia se da esa estadística”, indicó Vucetich quien a pesar de que no consiguiera el título con Monterrey, no aceptaría la palabra “fracaso”. “Hay muchas circunstancias que pueden hacerte campeón o que no lo seas, no se puede hablar de que uno es campeón y todos los demás van a ser fracasados”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×