El Atlante viajó hacia el Mundial de Clubes

Los Potros de Hierro del Atlante abandonaron esta tarde su casa en Cancún para emprender la travesía que los pondrá en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos,...
Los Potros de Hierro del Atlante abandonaron esta tarde su casa en Cancún para emprender la travesía que los pondrá en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 9 al 19 de diciembre de 2009.
 Los Potros de Hierro del Atlante abandonaron esta tarde su casa en Cancún para emprender la travesía que los pondrá en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 9 al 19 de diciembre de 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Volaron de Cancún a Nueva York, donde pasarán la noche
  • El viernes volarán de la Gran Manzana a Dubai y de ahí a Abu Dhabi

Los Potros de Hierro del Atlante abandonaron esta tarde su casa en Cancún para emprender la travesía que los pondrá en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 9 al 19 de diciembre de 2009. Sobre la participación de Atlante en la justa de los mejores clubes de las Confederaciones, el entrenador José Guadalupe Cruz no pudo ocultar su alegría y sus ganas de estar ya en la sede para competir con sus hombres. "El equipo está bien, motivado por esta cita que tenemos con la historia, porque es algo histórico para el club, ahora depende de nosotros trascender", dijo. El símbolo azulgrana de la última época, Federico Vilar, también expresó su emoción por la aventura que emprenderá el equipo para participar en el torneo más importante en la vida de la franquicia atlantista. "Estamos con ganas de viajar, de estar allá y vivir de cerca esta nueva experiencia, estamos con muchas ganas de disfrutar el viaje en un mundo prácticamente desconocido para nosotros y bueno, en lo deportivo trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para que el equipo pueda trascender", explicó el argentino. El delantero Rafael Márquez Lugo mencionó que el torneo donde participarán es una gran oportunidad de demostrar que son un buen equipo, principalmente, tal como lo hicieron hace unos meses en España, cuando jugaron la Copa de la Paz, pero también lo es en el plano individual porque todos los ojos del mundo estarán puestos en dicha justa internacional. "Por supuesto que es una vitrina para nosotros como jugadores, pero antes que nada queremos hacer lo mejor por el equipo, para poner en alto el nombre de Atlante y del futbol mexicano, y también estaremos representando a CONCACAF", indicó. El itinerario del conjunto azulgrana comprende el vuelo Cancún-Nueva York que tomaron a las 17:30 horas y pasarán la noche en la Gran Manzana, para el viernes salir a temprana hora en vuelo directo a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, de más de 14 horas, y una vez ahí tendrán que abordar un autobús hacia Abu Dhabi, donde estarán instalados el próximo sábado. Atlante iniciará su participación en el Mundial de Clubes una vez que se conozca al ganador entre Auckland City de Nueva Zelanda y el Al Ahli de Emiratos Árabes, en duelo programado para el 12 de diciembre, y el ganador entre los azulgranas y su rival, enfrentará al Barcelona de España cuatro días después.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×