Las Chivas harán una Pretemporada diferente en Manzanillo

De una forma diferente a los estándares que se acostumbran en el mundo del futbol, Chivas lleva el manejo de su Pretemporada con un ritmo diferente.
 De una forma diferente a los estándares que se acostumbran en el mundo del futbol, Chivas lleva el manejo de su Pretemporada con un ritmo diferente.
Manzanillo, Colima -
  • "Arrancamos el trabajo con fuerza y manejando la resistencia, con y sin balón"

De una forma diferente a los estándares que se acostumbran en el mundo del futbol, Chivas lleva el manejo de su Pretemporada con un ritmo diferente, y con ciertas características que le dan su peculiaridad a la preparación física del plantel rojiblanco. De entrada, reconoció el Preparador Físico del equipo, Armando Camacho, que Chivas siempre va a atrabajar en su Pretemporada con la pelota en los pies, es decir, contrario a lo que hacen otros clubes, donde primero se trabaja fuerte en la resistencia y fuerza, además de las largas carreras de tres kilómetros que algunos técnicos suelen hacer con sus equipos, a un costado de la playa. "Arrancamos el trabajo con fuerza y manejando la resistencia como ha sido siempre en Chivas, con y sin balón. Los jugadores vienen bien, se llevaron un programa previo de trabajo y llegaron en buenas condiciones para poder combinar lo futbolístico con lo físico. Anteriormente lo habíamos hecho y ya teníamos unos días previos en Guadalajara, ahora sí se varía un poquito, se inició con trabajo en el club de golf (del Hotel Las Hadas) y en la cancha pero en Chivas se acostumbra a no dejar nunca del lado el trabajo de futbol", reconoció el "Picus". Inclusive, otra de las variantes en la preparación del Rebaño se basa en que el equipo arrancó desde cero en la playa, cuando en otras ocasiones primero se reacondiciona al grupo y posteriormente se trabaja en la playa. "Seguimos manejándonos igual, como siempre ha sido. La diferencia es que antes teníamos unos días previos de trabajo en Guadalajara, ahora comenzamos directamente acá en Manzanillo, estamos combinando el trabajo de fuerza, resistencia y el trabajo con balón", indicó. Inclusive, Chivas tenía un año sin trabajar en lo fuerte de estas condiciones, puesto que el torneo anterior el Rebaño trabajó en el bosque de La Primavera, con el nivel de altura de la ciudad de Guadalajara, para luego ir a Europa a encarar partidos amistosos. "Modificamos un poquito el torneo pasado, ahí la Pretemporada se hizo completamente en Guadalajara, donde hicimos los mismos trabajos pero en la misma altura en la que juega el equipo puesto que íbamos a Europa", indicó. Esta Pretemporada es la primera ocasión en que Camacho arranca como Preparador Físico en jefe del equipo, pues en ocasiones anteriores se había incorporado ya con el trabajo en marcha, o siendo auxiliar del Preparador Físico en jefe; esta responsabilidad la asume con gusto y con mucha responsabilidad. "Estando como Preparador Físico principal sí, en ocasiones anteriores venía como auxiliar, eso fue siete Pretemporadas atrás acompañando el Preparador Físico. Claro que cambia, ahora estamos al frente del equipo más importante de México y cambia la perspectiva", admitió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×