Rafael Lebrija ve al Tri en grupo 'accesible'

El grupo en el cual salió sorteado México de cara a Sudáfrica no lo ve con malos ojos el dirigente de Chivas, Rafael Lebrija, quien aseguró que pelotón A es accesible para que el Tri pueda avanzar...
El grupo en el cual salió sorteado México de cara a Sudáfrica no lo ve con malos ojos el dirigente de Chivas, Rafael Lebrija, quien aseguró que pelotón A es accesible para que el Tri pueda avanzar escalones en la Copa del Mundo del próximo año.
 El grupo en el cual salió sorteado México de cara a Sudáfrica no lo ve con malos ojos el dirigente de Chivas, Rafael Lebrija, quien aseguró que pelotón A es accesible para que el Tri pueda avanzar escalones en la Copa del Mundo del próximo año.  (Foto: Alejandro R. Jiménez)
Manzanillo, Colima -
  • "Sudáfrica ha crecido futbolísticamente pero es un partido accesible"

El grupo en el cual salió sorteado México de cara a Sudáfrica no lo ve con malos ojos el dirigente de Chivas, Rafael Lebrija, quien aseguró que pelotón A es accesible para que el Tri pueda avanzar escalones en la Copa del Mundo del próximo año. "Me parece que es un grupo accesible, viendo los demás grupos vemos a Sudáfrica, que es el anfitrión, será complicado y otra vez tenemos que inaugurar un Mundial, será un privilegio estar en la inauguración, qué bueno que México estará ahí. Sudáfrica ha crecido futbolísticamente pero es un partido accesible, no es fácil. Luego está Francia, que no es el mismo de otros años, y también estará Uruguay que siempre es duro, pasó en Repechaje pero sabemos lo que es", dijo, describiendo el potencial de los rivales. Enfatizó el por qué considera que México puede tener un sector donde las condiciones sean menos complejas que en otros pelotones. "Lo veo accesible porque esa es la palabra, ahora está en nosotros el buscar la clasificación; desde el primer partido buscar el triunfo, no un empate. Hay que buscar el triunfo siempre y con ello, nuestras posibilidades siempre irán en aumento para los otros dos partidos", indicó. Aseguró que el cuadro nacional no debe pensar en buscar el quinto partido, sino en ir a por el título mundial. "Si se ponen las pilas los jugadores, si llegan a conjuntarse adecuadamente es probable que lleguemos ahí, aunque lo veo difícil porque todos los países buscan la mejor representación de su país y juegan con todo, esperemos que México no sea la excepción, que pongan todo lo que esté de su parte llegar no solo al quinto partido, sino llegar a ser campeones del mundo", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×