No hay avances con el 'Bofo'

Rafael Lebrija no tiene novedades. El caso de Adolfo Bautista sigue en las mismas condiciones y pasa otro día más sin que Guadalajara pueda oficializar su llegada.
Rafael Lebrija no tiene novedades. El caso de Adolfo Bautista sigue en las mismas condiciones y pasa otro día más sin que Guadalajara pueda oficializar su llegada.
 Rafael Lebrija no tiene novedades. El caso de Adolfo Bautista sigue en las mismas condiciones y pasa otro día más sin que Guadalajara pueda oficializar su llegada.  (Foto: Notimex)
Manzanillo, Colima -
  • El técnico aseguró que ya se perdió mucho tiempo

Rafael Lebrija no tiene novedades. El caso de Adolfo Bautista sigue en las mismas condiciones y pasa otro día más sin que Guadalajara pueda oficializar su llegada, a pesar de que hay un acuerdo en lo económico, donde el propio jugador sacrificará sus percepciones económicas, según lo admitiera el dirigente rojiblanco. Sin embargo, el técnico de Chivas, José Luis Real, reconoce que es normal que se den estas situaciones que complican las condiciones para que la contratación de Bautista llegue a buen puerto. "Es una parte que puedo entender perfectamente el por qué no se dan las cosas, se sabe que planeamos en una parte y administrativamente para Chivas siempre hay una problemática mucho más complicada que en cualquier otro equipo y en esa parte nadie tenemos la culpa y dependemos de las circunstancias que luego ayudan a resolver las cosas más pronto o hacerlo más retardado. No es asunto nuestro, sino del tiempo que lleva la negociación pero ya es una semana perdida en cuestión de trabajo", dijo, asimilando la situación. Si bien el técnico había indicado que de no darse la contratación tanto de Bautista como del zaguero por izquierda que él solicitó, a más tardar este fin de semana, preferiría quedarse tal y como está, tampoco cierra la puerta y aún desea que se puedan gestar las contrataciones. "Prefiero pensar en que en cualquier momento se puede definir porque conforme vaya pasando el tiempo, lógicamente es menos tiempo de preparación para alguien que viene de afuera", admitió. Sobre el caso del zaguero por izquierda, Rafael Lebrija había comentado que le tiene mucha fe a Edgar Solís para quedarse con el puesto y aunque al "Güero" Real no le parece mala opción, reconoce que de quedarse así y apostar por el “Tepa”, ello implicará un retraso en la preparación del jugador, quien tiene que mejorar en cuanto a sus condiciones defensivas. "No es que no tengamos, pero esa no es la posición del 'Tepa' y no tengo duda de que 'Tepa' lo puede hacer pero entramos en la parte de que hay que lograr que un volante juegue como defensa, que no es problema. Si tenemos la posibilidad de incorporar a un defensa lateral que tenga esa como su posición normal, esa fue la primera opción y si no se consigue pues 'Tepa' será una opción que con trabajos especiales nos ayudará a resolver el problema. No dudo que pueda hacerlo bien pero tendremos que irnos en un poquito más de tiempo", expuso. Chivas trabajará este domingo a una sola sesión, donde se abocarán a los esfuerzos físicos en la playa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×