Fuimos eficientes, no eficaces: 'Chepo'

José Manuel De la Torre mantiene su porte, tranquilo y sereno, perdió la oportunidad de llevar a Toluca a la Final para pelear por la décima estrella, pero aún así no pierde el estilo, se...
José Manuel De la Torre mantiene su porte, tranquilo y sereno, perdió la oportunidad de llevar a Toluca a la Final para pelear por la décima estrella, pero aún así no pierde el estilo, se mantienen con mesura.
 José Manuel De la Torre mantiene su porte, tranquilo y sereno, perdió la oportunidad de llevar a Toluca a la Final para pelear por la décima estrella, pero aún así no pierde el estilo, se mantienen con mesura.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El técnico de los Diablos aceptó que la falta de contundencia fue su gran error

José Manuel De la Torre mantiene su porte, tranquilo y sereno, perdió la oportunidad de llevar a Toluca a la Final para pelear por la décima estrella, pero aún así no pierde el estilo, se mantienen con mesura, pues en su propio análisis sabe que él y su grupo dejó todo en la cancha. De hecho el timonel de los Diablos echa un vistazo a los números y no a los logros, entonces observa que Toluca fue segundo lugar de la Tabla General en el Clausura 2008 y líder en el Apertura 2009, dos situaciones que le parecen dejan buenos dividendos. “Hicimos todo para hacerlo, pero si no haces los goles cuando tienes las oportunidades cuesta. El equipo hizo un gran esfuerzo y trabajo, tuvimos las oportunidades y si no las hubiera tenido sí me hubiera desilusionado, pero al final el problema fue que no concretamos”, declaró el timonel. La situación del Diablo no recae en la suerte, por lo menos no para su estratega, para él simplemente su equipo no aprovechó las opciones de concretar y dejar abajo a los Rayados, pues tuvieron muchas oportunidades de poder hacerlo. “Monterrey fue contundente, nos hizo los goles en momentos difíciles y nos costó, lo hicieron a su manera y nosotros a la nuestra, además esto no es de merecer, es de concretar; y a nosotros nos falto ser contundente, fuimos eficientes más no eficaces”. Satisfecho porque su cuadro jamás dejó de pelear y siempre mostró esos deseos imperiosos de obtener un triunfo contundente para poder llegar a la Final, De la Torre pidió que se analice con claridad lo que hizo el Diablo. “Los números quedan muy claros, y lo que pueda decir sale sobrando, pero lo que nos interesa es llegara hasta la Final y ser Campeón, pero los números son bastante buenos”. Al final, el timonel de los Diablos aunque no se quejó del arbitraje de Jorge Gasso, sí fue muy claro en que no le satisfizo. “No está en nuestra manos (los errores del árbitro) y si lo vemos en la Liguilla está muy claro, no sólo han sido en nuestros partidos, pero eso se lo dejó a los analistas porque lo que diga uno será usado en su contra, nunca a favor”, sentenció el timonel quien el lunes dará a conocer el plan de trabajo que seguirán los mexiquenses para la próxima campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×