Lobos BUAP 0-0 Necaxa… Los Rayos están en la Final de la Liga de Ascenso

En un partido sin grandes emociones, los Rayos de Necaxa sacaron el empate a cero del Estadio Cuauhtémoc ante los Lobos BUAP y gracias a la ventaja de 2-0 que tenían del partido de ida y...
 En un partido sin grandes emociones, los Rayos de Necaxa sacaron el empate a cero del Estadio Cuauhtémoc ante los Lobos BUAP y gracias a la ventaja de 2-0 que tenían del partido de ida y eliminaron a los universitarios.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • Necaxa Enfrentará al Irapuato por el medio boleto para el ascenso

En un partido sin grandes emociones, los Rayos de Necaxa sacaron el empate a cero del Estadio Cuauhtémoc ante los Lobos BUAP y gracias a la ventaja de 2-0 que tenían del partido de ida y eliminaron a los universitarios, ahora disputarán ante el Irapuato, el medio boleto para ascender a la Primera División tras el Bicenterario 2010. EL PARTIDO Casi 30 mil aficionados se reflejaron en las gradas del dos veces mundialista inmueble poblano para la primera Semifinal de los Lobos en su historia, pero en vez de encontrarse con un equipo local que se lanzara al frente, fueron testigos de cómo la zaga del equipo de Omar Arellano fue destruyendo gradualmente todas las intenciones de los de la BUAP. Necaxa estudió bien al rival y comandado por Barbosa en el mediocampo fue sobrio y poco a poco consumó el trámite del duelo y en la primera parte cerca estuvo de abrir el marcador en par de ocasiones, primero al minuto 24 cuando Juan Hernández Jr. se coló al área universitaria y de zurda sacó disparo que pasó apenas desviado del marco de Juan de dios Ibarra. Instantes después al 27' fue Everaldo Barbosa el que probó fortuna, en esta ocasión desde los linderos del área grande pero el envío potente no encontró portería. Sin más emociones terminó el primer lapso. Recién comenzaba la parte complementaria cuando Pablo Quattrocchi por poco sentencia la eliminatoria con un cabezazo a centro de esquina que el arquero Ibarra mandó de manera espectacular por arriba de su portería cuando ya se cantaba el gol. Durante grandes lapsos de ese segundo tiempo Lobos dominó el trámite y encerró a los Rayos en su lado del campo pero no pudo generar opciones de real peligro salvo un disparo de Juan Gómez al minuto 63 que pasó apenas arriba de la portería de Vázquez. La última embestida de los de Sergio Orduña fue un disparo de Pablo Metlich al minuto 79 desde dentro del área choca que Iván Vázquez supo controlar recostándose hacia su costado izquierdo. EL ARBITRAJE Bueno de Víctor Bisguerra. En general supo llevar bien el partido sancionando con tarjetas las faltas reiteradas y mal intencionadas, así como no permitiendo que el equipo visitante hiciera tiempo en sus reanudaciones; queda la duda de si un tiro libre indirecto que sancionó dentro del área de Necaxa al minuto, pudo haber sido señalado como penal. ALIENACIONES Lobos BUAP:  Ibarra; Cercado, Sánchez, Franco, Ruiz, Arredondo, de Oliveira, de Almeida, Gómez, Metlich, González. Necaxa: Vázquez, Quattrocchi, Chávez, Padilla, Reyna, Barbosa, Hernandez Jr. Ibarra, Ledesma, Maz, Romero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×