Rafa Márquez y Rafael Márquez Lugo quieren ganar el Mundial de Clubes

Los futbolistas mexicanos homónimos Rafael Márquez, el defensa del Barcelona y el delantero del Atlante, compartieron su deseo de poder conquistar con sus respectivos equipos, el Mundial de Clubes...
 Los futbolistas mexicanos homónimos Rafael Márquez, el defensa del Barcelona y el delantero del Atlante, compartieron su deseo de poder conquistar con sus respectivos equipos, el Mundial de Clubes 2009, a celebrarse en Emiratos Arabes Unidos.
(Notimex) -
  • Rafa aseguró que Atlante no sería fácil
  • Márquez Lugo reconoció que Barcelona es el equipo a vencer

Los futbolistas mexicanos homónimos Rafael Márquez, el defensa del Barcelona y el delantero del Atlante, compartieron su deseo de poder conquistar con sus respectivos equipos, el Mundial de Clubes 2009, a celebrarse en Emiratos Arabes Unidos, del 9 al 19 de diciembre próximos. En una entrevista al portal oficial de la FIFA, ambos jugadores con mismo nombre, apellido, profesión y hasta color de playera azulgrana, manifestaron sus ganas de poder cerrar el año, con la obtención del Mundial de Clubes. El zaguero del Barcelona, que perdió en 2006 la Final contra el Internacional de Porto Alegre, señaló que ganar el Mundial de Clubes sería sensacional para él, debido a la importancia del certamen y porque es el único campeonato, que le falta de cosechar al Barça. "Ojalá podamos ganar, para mí particularmente es importante, para el palmarés, cualquier titulo es determinante, pero este es definitivamente apreciado. No es un torneo cualquiera, además significa terminar el año de la mejor manera posible", comentó. Por su parte, el atacante de los Potros de Hierro, indicó que este torneo podrá ser un buen trampolín para muchos jugadores, por lo que desean hacer un buen papel y que mejor contra el Barcelona, equipo con el que se enfrentarán, en caso de que el Atlante pase la primera ronda. "Sabemos que oportunidades como ésta, no se presentan mucho y ahora la tenemos a la vuelta de la esquina. Depende de nosotros el poder trascender, creo que tenemos capacidad, tenemos individualidades muy grandes para poder sobresalir y dar el campanazo de vencer al mismo Barcelona". Rafael Márquez Alvarez, comentó que en caso de enfrentar al Atlante en las Semifinales del Mundial de Clubes, será un encuentro complicado, toda vez que indicó que los clubes mexicano tienen mucha presencia y calidad. "Sé la calidad de los equipos mexicanos, tienen mucha presencia. Conozco bien a Rafa, a Federico Vilar, el portero, que es una de las piezas claves del equipo, a Santiago Solari. Es un equipo fuerte, no va a ser fácil", dijo el jugador del equipo español. Por su parte, el surgido de las Fuerzas Básicas de los Pumas de la UNAM, se refirió al Barcelona, como el mejor equipo del mundo y añadió que un encuentro entre dos equipos azulgranas, sería fantástico y que mejor que sea entre un equipo mexicano y el mejor del mundo. "El Barcelona este año fue impresionante, arrasó con los mejores, demostró que es el mejor equipo del mundo. Además, juegan bien, como nosotros tratamos de hacer, siempre salir jugando a uno o dos toques. Un partido entre dos equipos azulgrana, sería buenísimo", señaló el jugador de los Potros de Hierro del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×